LaLiga Hypermotion 2023-2024 está siendo la más igualada de los últimos años. A falta de nueve partidos para que finalice el campeonato, hasta diez equipos tienen la posibilidad de ascender a Primera división. Sin embargo, mirando a los banquillos, de los 22 clubes que componen la categoría, diez han cambiado de míster. El Espanyol, acompañado del Real Zaragoza, es el único que a día de hoy compite con su tercer entrenador y en comparación con el resto, está en lo más alto.
Real Oviedo, Levante UD, SD Huesca, FC Cartagena, AD Alcorcón, Albacete Balompié, FC Andorra y SD Amorebieta son el resto de clubes que han tenido relevo en el banquillo, con solo dos. Aunque, también hay que tener en cuenta al CD Tenerife, que tras su mala racha de resultados, Asier Garitano está en la cuerda floja. De estos equipos, a excepción del Espanyol, ninguno está en posiciones de ascenso, siendo la excepción el conjunto carbayón después de ganar 0-2 al Elche CF en el Martínez Valero.
En su estreno en el fútbol profesional, Manolo González, debutó ante el Real Zaragoza con nuevo míster, Víctor Fernández. Ante el Albacete Balompié vivirá una semana parecida ya que «nos hemos encontrado que ha habido cambio de entrenadores. Esto hace que el trabajo sea más grande, ya que aunque teníamos informes de los equipos, con los nuevos técnicos ha habido que cambiarlo casi todo, te da más faena», tal y reconoció Manolo González a ‘El 1900’ en la entrevista de la edición en papel de este sábado.
Ahora bien, en los dos próximos partidos en el Stage Front Stadium se enfrentará a dos entrenadores que llevarán menos tiempo que él en el banquillo. El Albacete Balompié, con Alberto González, y el FC Andorra con Antonio Astorgano, han destituido recientemente a su entrenador y el gallego tendrá poco tiempo para analizar al completo a estos equipos, como ya le pasó ante el Real Zaragoza -el técnico manchego y andorrano debutan en LaLiga Hypermotion-.
Con tres jornadas en el cargo, Manolo González parte con ventaja. A pesar de conocer a la plantilla, ya ha tenido semanas para trabajar junto a sus futbolistas, implantar sus ideas y corregir errores. No todo han sido buenas noticias porque el gallego ha tenido contratiempos como lesiones o bajas por sanción. Sin embargo, se ha sabido sobreponer a estos contratiempos y en sus tres partidos en Segunda división se mantiene invicto con una victoria ante el Real Zaragoza (0-1) y dos empates ante CD Tenerife (1-1) y Burgos CF (0-0).