El Espanyol cuenta con una baja segura, más allá de la de Edu Expósito por lesión de larga duración, para el duelo de la próxima jornada contra el Real Valladolid en el José Zorrilla. Omar El Hilali se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones, al cumplir ciclo después de ver la quinta en el encuentro contra el Sporting de Gijón.
Omar El Hilali es una pieza clave para Manolo González. El lateral derecho marroquí se perderá los primeros minutos desde que el técnico lucense se sienta en el banquillo, con lo que una jornada más el preparado espanyolista deberá introducir permutas de manera obligada en el once.
De este modo, las opciones para suplir a Omar El Hilali contra el Real Valladolid son Óscar Gil y Rubén Sánchez, dos futbolistas que no juegan desde la victoria en La Romareda contra el Real Zaragoza. El ilicitano entró en la segunda mitad por un lesionado Brian Oliván y se situó en el lateral zurdo, mientras que el canterano fue titular en el extremo diestro, pero tuvo que ser sustituido por Jofre Carreras antes de la media hora de juego aquejado de unos problemas físicos. Pese a ello, Rubén Sánchez se quedó fuera de la lista ante el Sporting de Gijón por decisión técnica, con lo que puede ser que Óscar Gil tenga más opciones.