Pensando en un solo escenario y en un sueño. A pesar del 1-0 en el Carlos Tartiere, el pichichi del Espanyol, Martin Braithwaite, está con confianza y seguridad de conseguir ese ansiado ascenso. El danés solo piensa en su equipo y en que solo están a un gol más que el Real Oviedo para estar en Primera división la próxima temporada. Para ello necesitan ganar y el ’22’ lo ha dejado claro porque ha reconocido que «vamos a hacer todo para subir».
¿Cómo llega el equipo mental y emocionalmente?: «Llegamos muy bien. Vamos a jugar en casa. Es una final, pero la última. Estamos convencidos, con alegría y solo falta ganar».
¿Qué hay que hacer para ganar al Real Oviedo?: «Ganar el partido. También tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo bien y tenemos que marcar un gol, no es tan complicado».
La derrota en Oviedo fue un aviso: «Hace mucho tiempo que no perdíamos y mejor que fuese el otro día que no este domingo. Entonces, no, estamos muy convencidos para este partido porque jugamos en casa y siempre estamos muy bien. Va a ser un partido diferente y tenemos que ganarlo para subir».
¿Es el partido de tú carrera el del domingo?: «Cada partido es el más importante, pero es verdad que el partido ante el Real Oviedo es súper importante. No solo para mí, sino para el equipo y los pericos. El otro día fui a Manresa, vi a muchos pericos y fue una sorpresa para mí. Vi la importancia que tiene este partido para toda la afición y el equipo es consciente, llegamos ahí y vamos a ganar el partido. Somos el Espanyol y tenemos que estar en Primera división. Es el objetivo y estamos muy convencidos de que vamos a hacerlo».
En Oviedo se ven muy cerca de Primera división: «No miro lo que hacen ellos. Lo que hagan me da exactamente igual, vamos a jugar en casa el domingo y tenemos el objetivo. Nosotros vamos a hacer todo para subir».
Ejemplo del ascenso del Femenino: «Sí, ahí tenemos el camino. Ellas perdieron 1-0 en el primer partido, por lo que tenemos que hacer como ellas. Lo hicieron muy bien».
Se ha trabajado un escenario negativo: «Solo trabajamos cosas para ganar. Estamos pensando en ganar este partido, no el cómo».
Dan por muerto al Espanyol: «Para todos es un partido en el que podemos ascender a Primera división. No hace falta motivación. Todos llegamos muy motivados, sobre todo en casa, y se que será un ambiente de locos como en los anteriores partidos. Será un encuentro muy diferente al día del Sporting de Gijón. El equipo que juega como local tiene el apoyo y estoy convencido de que vamos a ascender el domingo».
Futuro de Martin Braithwaite: «No pienso en esto. Hay que subir el domingo y después ya veremos. Para mí el futuro es muy corto y solo pienso en el Real Oviedo».
Consejo para los jóvenes: «Tranquilidad. No tenemos que pensar mucho en la presión porque tenemos que focalizarnos en que tenemos que hacer para ganar el partido y en el fútbol. Lo que hacemos bien en el campo es lo más importante».
¿Cómo se vive una semana así?: «Es importante desconectar un poco, pero sé que es un partido muy importante. Llegamos a un duelo con mucho estrés, pero eso es importante».
Falta de gol con Manolo González: «Es un poco raro porque estamos haciendo cosas muy bien, pero nos falta crear ocasiones en la parte ofensiva. No tenemos tantas como antes, por eso tenemos que estar mucho más eficaces cuando las tenemos. Aunque, lo veo bien para la final porque creo que hemos aguantado hasta este partido para sacar todas las ocasiones y el domingo tendremos muchas».
Ganar por más de un gol: «No puedo ver como irá el partido. Solo pienso en ganar el encuentro. No sé el como, pero es como el lema del Club, el ‘Luchar hasta el final’ porque será así. Vamos a luchar y haremos todos para ganar este partido y lo haremos».
Afición, jugador número 12: «100% nos van a ayudar mucho. Es muy importante porque eso cambia cosas. Cuando venga el Oviedo va a sentir la presión de nuestra gente y será clave en el partido. Hasta ahora han estado apoyándonos y tenemos que darles las gracias, no con palabras, sino con hechos y con la victoria el domingo».
Marcar en ‘play-off’: «Si, por supuesto. Son partidos difíciles y tendremos que intentar crear ocasiones para los compañeros. Voy a seguir así, siempre quiero marcar goles, pero el que marcará el gol del ascenso para mí no es importante. Lo que me importa es que alguien lo hará y que subiremos».