Lo tiene claro Martin Braithwaite: «Vamos a ascender», dijo en rueda de prensa. Pero para ello hace falta voltear al eliminatoria ante el Real Oviedo y los goles del danés se antojan claves para lograrlo. De momento, suma tres encuentros sin marcar; no lo ha hecho en todo el ‘play-off’, donde solo ha marcado un jugador del Espanyol: Javi Puado en El Molinón.
Pero Martin Braithwaite sabe que le toca ver puerta. El atacante nórdico no manda el balón al fondo de las mallas desde la última jornada de la competición regular ante el FC Cartagena, duelo en el que anotó el tercero y definitivo.
Son solo tres ocasiones las que ha estado esta campaña Martin Braithwaite más de tres partidos sin marcar, cuatro en concreto. El ariete, máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 22 dianas, tiene su peor racha del curso en cuatro duelos seco: le ocurrió de la jornada 12 a la 16, de la 17 a la 20 y de la 31 a la 35. Gran parte de las opciones de ascenso del Espanyol pasan por el acierto de un danés que ya calibra la mirilla para superar al meta del Real Oviedo, Leo Román.