Omar El Hilali es ese jugador criado en ‘La21’, que siente al Espanyol y que desde que arrancó la pretemporada solo piensa en ascender al Club a Primera división. El canterano sabe que ante el Real Oviedo el equipo no puede fallar por todo lo que hay en juego. Es más, el ’23’ confirma en una entrevista a TV3 que “no lo contempla nadie” porque “es la semana que veo más ilusionado y concienciado” al grupo.
El Espanyol está «preparado. Tenemos toda la ambición y saldremos a morir al terreno de juego», explica un Omar El Hilali muy tranquilo y con confianza en la previa de la gran final ante el Real Oviedo. Precisamente, los carbayones no son un equipo que se le de del todo bien a los pericos y ante ello el canterano es consciente de que «es un equipo muy serio, pero ya no podemos esperar más. Queremos que llegue la hora del partido».
El del barrio de Santa Eulàlia ha sido uno de los jugadores revelación esta temporada en el Espanyol. Además, se entiende muy bien con el pichichi Martin Braithwaite, al que le ha dado cuatro asistencias de gol: «Hablamos mucho antes de los partidos porque somos compañeros de habitación. Me enseña videos y me dice: ‘En este partido me moveré por aquí, mira de buscarme… Es un referente que arrastra y creo que el domingo marcará la diferencia».
Esta temporada es la tercera del lateral derecho con el primer equipo. En los 49 partidos que ha disputado con el Espanyol, Omar El Hilali todavía no se ha estrenado como goleador, pero ha estado cerca y «he soñado con marcar gol y por qué no el domingo. Si encuentro una buena ocasión puede llegar y si suena la flauta puede ir dentro», asegura el canterano.
La afición va a jugar un papel fundamental para el defensa porque «marcarán el primer gol. Que nos empujen como siempre, que contra el Sporting de Gijón fue impresionante con el recibimiento y el calentamiento. No hace falta decirles nada. Todos lo haremos posible». Además, espera que cuando pite Cordero Vega toda la afición, incluidos los pericos más pequeños puedan saltar al césped del Stage Front Stadium para festejarlo con el equipo, como ya hizo él hace cinco temporadas para la clasificación europea: «Tranquilos que lo celebraremos».