Las llegadas de Álvaro Tejero y Carlos Romero solo han sido el principio. El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, tiene mucho trabajo por delante. Y no solo de refuerzos, sino de salidas y renovaciones. Para que entren nuevos nombres hay que dejar salir, y esa es una de las prioridades actuales.
En el capítulo de salidas, Fran Garagarza ya sabe qué jugadores tienen que abandonar el barco. Rubén Sánchez, que tiene varias propuestas, será uno de los primeros en hacerlo en calidad de cedido. La idea es buscar también acómodo a Fernando Pacheco y José Carlos Lazo, dos de las fichas más altas de la plantilla, tal y como informó Javier de Haro en su Twitch. Si llega una propuesta por Salvi Sánchez también se estudiará, así como el futuro de Max Svensson y los prestamos de jóvenes como Roger Martínez, Kenneth Soler, Rafa Bauza y Gastón Valles; estos dos últimos están en la agenda del CD Mirandés.
Ello dejará fichas libres (actualmente hay 24 cubiertas, solo una libre) para reforzar al equipo. Se busca un central, un mediocentro y un delantero, cifra que posiblemente aumentará en el caso de que acabe saliendo Martin Braithwaite. Si se pone a tiro un extremo, no se descarta que llegue un futbolista para dicha posición.
Las renovaciones es otro punto caliente. Hasta seis futbolistas acaban contrato con el Espanyol en 2025, y Fran Garagarza tiene algunos de esos nombres apuntados en rojo. El primero es Martin Braithwaite, el cual hasta el lunes 15 de julio podría salir por 600.000 euros; le sigue Javi Puado, con el que ya se ha comenzado a negociar; y también están en la misma situación Brian Oliván, Álvaro Aguado, Sergi Gómez y Salvi Sánchez, que no preocupan tanto, sobre todo los dos últimos, que a priori vivirán su última campaña como blanquiazules.
Además de ello, Fran Garagarza está muy pendiente de Joan Garcia. Con contrato hasta 2028, el guardameta ha realizado un gran final de campaña que le ha situado como uno de los jugadores más apetecibles del mercado, y todavía se puede revalorizar más si tiene minutos y hace un buen papel en los Juegos Olímpicos. El director deportivo tiene un arduo trabajo por delante y, de momento, no se vislumbran novedades próximas.