El Espanyol de Manolo González ya ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada con las pruebas médicas y los test físicos. Desde primera hora de la mañana, los jugadores se han distribuido en dos grupos para pasar dichos reconocimientos tanto en la Clínica Corachan como en la Ciutat Esportiva Dani Jarque supervisados por parte del cuérpo médico del club.
Todos los jugadores con contrato en vigor han sido citados para el primer día del curso 2024-25 y las dos nuevas incorporaciones: Álvaro Tejero y Carlos Romero. Además, se han podido ver a jugadores del filial en dinámica de primer equipo: Rafa Bauza, Antoniu Roca, Gastón Valles, Javi Hernández, Omar Sadik, Roger Martínez y Kenneth Soler. Sin embargo, dependiendo de como se desarrolle la pretemporada, alguno de ellos podría marcharse cedido. La única ausencia del día ha sido la de Joan Garcia que está convocado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Entre los jugadores que han comenzado con las pruebas médicas se ha podido ver a Álvaro Aguado, Brian Oliván, Omar El Hilali, Rubén Sánchez, Salvi Sánchez y José Carlos Lazo. En cuanto a los test físicos, les ha tocado acudir a la Ciutat Deportiva Dani Jarque a José Gragera, Fernando Calero y Leandro Cabrera. Para la segunda jornada en la vuelta al trabajo, previa al primer entrenamiento del curso, está previsto que los jugadores finalizen las exigencias médicas y físicas que no han podido realizar el primer día.
Una vez cerrado el capítulo de las pruebas médicas se comenzará con el trabajo de campo. El primer entrenamiento está programado para el miércoles 17 de mayo a las 9.30 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Siete serán las sesiones que se llevarán a cabo en las instalaciones de Sant Adrià antes de poner rumbo a Navata para el stage de pretemporada del 24 al 30 de julio en el que se jugará un amistoso ante el Girona FC antes de volver a Barcelona.