Primer día de trabajo para el Espanyol en esta pretemporada 2024-25. Después de dos jornadas en las que se han realizado las pruebas físicas y médicas, el equipo se pondrá a las órdenes de Manolo González por primera vez tras sus vacaciones. Álvaro Tejero y Carlos Romero serán las caras nuevas sobre el verde, así como un Gerard Garrido que es el nuevo segundo entrenador blanquiazul. También debería estar sobre el verde Max Svensson, al que se recuperó por 75.000 euros.
Con muchas incógnitas y la plantilla a medio hacer, el Espanyol empezará a sudar para preparar una campaña que se prevé muy dura y exigente. La única ausencia confirmada es la de Joan Garcia, concentrado con la España olímpica para disputar los Juegos Olímpicos de París. A priori será Llorenç Serred, que este curso actuará en el filial, el que complete la nómina de guardametas junto a Fernando Pacheco y Àngel Fortuño hasta que regrese el de Sallent.
El Espanyol empezará a ponerse a tono físicamente durante los primeros días de trabajo. Los blanquiazules estarán en la CE Dani Jarque hasta el próximo miércoles 24 de julio, cuando se desplazarán hasta Navata para seguir con su pretemporada. Estarán en tierras gerundeses hasta el martes 30 y disputarán allí su primer encuentro amistoso ante el Girona FC el próximo día 27 a las 11.00 horas.