Álvaro Aguado, que fue titular en el Cívitas Metropolitano y que jugó casi el partido completo, analizó el empate conseguido ante el Atlético de Madrid. El pivote del Espanyol comentó que «ha sido un partido bastante completo» a la vez que fue realista: «En los primeros 10-15 minutos Joan Garcia ha estado a un gran nivel, ellos no han estado del todo efectivos como en otras ocasiones y lo hemos sabido aprovechar».
El Espanyol cambió el chip después de la primera pausa de hidratación yendo de menos a más en el partido. Los de Manolo González también tuvieron opciones de llevarse algo más que un empate en Madrid, ya que «la mejor ocasión la hemos tenido nosotros», aseguró Álvaro Aguado. Y es que conseguido el primer punto de la temporada, el jiennense hizo una reflexión sobre el fútbol actual que «lo que te da, también te lo quita. Ante la Real Sociedad nos quitó mucho en casa porque debimos sacar un punto por lo menos. No fue así y ante el Atlético de Madrid es merecido».
Con un punto en el casillero, el pivote manifestó que «ha sido bueno por parte de todo el equipo y hemos salido convencidos para ello. Nos vamos contentos». Además, el ’18’ valoró positivamente el empate para coger confianza porque «no hay que ponerse nervioso. Es la jornada 3, estamos en Primera división, somos recién ascendidos y somos los primeros que queremos conseguir los máximos puntos posibles y conseguir la permanencia cuanto antes. Esto no va a ser fácil».
Próximo objetivo: ganar al Rayo Vallecano
En menos de 72 horas, el Espanyol se enfrentará al Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. Con la moral alta después del empate logrado en el Cívitas Metropolitano, Álvaro Aguado reconoció que es muy importante ganar los rayistas porque «puede ser que sean un rival directo esta temporada. Podremos decir que es un ‘puntazo’ el del Atlético de Madrid si ganamos en casa».
Joan Garcia fue clave para sumar el punto. El guardameta, intocable para Manolo González, preocupa a la afición tras la rumorología de una posible salida al Arsenal FC y es que el centrocampista explicó que no es un tema que se hable en el vestuario: «Es una situación normal en el fútbol. Eso es un tema suyo. Lo que le pase será bueno para él y yo personalmente me alegraré mucho por Joan».