La victoria ante el Deportivo Alavés certificó el buen momento que vive actualmente el Espanyol. Los blanquiazules suman dos victorias consecutivas, tres partidos sin perder y siete puntos de nueve, algo impensable tras caer en las dos primeras jornadas y, además, hacerlo sin ver puerta. Unos números que invitan, por qué no, a soñar con rascar algo positivo en el Santiago Bernabéu. Ya se hizo en el Civitas Metropolitano.
Un momento en Primera división que el propio Espanyol no recordaba. Y es que para encontrar un siete de nueve blanquiazul en la categoría reina del fútol español tenemos que retroceder tres campañas, concretamente a marzo de 2022. Hace dos años y seis meses, los hombres por aquel entonces de Vicente Moreno lograron dicha puntuación al vencer al Getafe CF (2-0), empatar ante el Levante UD en el Ciutat de València (1-1) y ganar al RCD Mallorca (1-0). Ni con Diego Martínez ni con Luis García, la última en Primera, se consiguió.
Desde entonces, lo máximo conseguido por el Espanyol en Primera división ha sido un seis de seis, el logrado en febrero del año pasado al ganar a Elche CF (0-1) y RCD Mallorca (2-1), todavía con Diego Martínez en el banquillo. Mientras, para encontrar la última vez que el conjunto perico estuvo tres jornadas seguidas sin perder en Primera hay que retroceder a finales de diciembre de 2023 y primeros compases de enero de 2023: empate a uno en el Camp Nou ante el Barça, igualada en casa frente al Girona CF (2-2) y victoria a domicilio contra el Getafe CF (1-2).