Alex Král y Pere Milla son los únicos jugadores del Espanyol que saben lo que es perforar la portería blanca. El cuadro blanquiazul visita el Santiago Bernabéu el próximo sábado (21.00 horas) para medirse al Real Madrid. El vigente campeón de LaLiga, y no lo tendrá fácil el equipo de Manolo González para ver puerta, puesto que su rival es el equipo que menos goles ha recibido en lo que llevamos de la corta temporada.
Pese a que no será tarea sencilla batir a Thibaut Courtois, hay dos futbolistas que visten la zamarra blanquiazul en la actualidad que saben lo que es marcar al conjunto merengue. Alex Král marcó en la fase de grupos de la Champions League, aunque era Lunin quien defendía la meta blanca. El centrocampista el curso pasado estuvo en las filas del Union Berlín, club que sigue siendo propietario de los derechos del checo, con quien sumó una temporada histórica para el cuadro alemán.
El otro en las filas pericas que sabe lo que es marcar al Real Madrid es Pere Milla, y por partida doble. Lo hizo con el Elche CF en la temporada 2021-22, en la que llegó a ver puerta hasta en dos ocasiones: en el Martínez Valero y en el Santiago Bernabéu. El primer gol fue para recortar distancias en el feudo ilicitano, mientras que el segundo sirvió para rascar un punto del campo madridista.
Todo indica que Alex Král sí que sea de la partida en el Real Madrid-Espanyol. El checo se ha alzado como líder de la medular blanquiazul y se ha convertido en pieza fundamental para el esquema de Manolo González. El centrocampista será el que tenga más opciones de repetir el hito de Alemania en el campo de la capital. En su defecto, el delantero no ha gozado de protagonismo y lleva tres partidos sin disputar ningún minuto. Además, tiene mucha competencia y varios compañeros por delante.