El Espanyol afrontará su segundo semana consecutiva sin competición que intentará afrontar con normalidad. A nivel deportivo, Manolo González y su equipo quieren aprovechar estos días para llegar en las mejores condiciones al partido del próximo sábado 23 de noviembre ante el Girona FC en Montilivi (18.30 horas). Ante un momento atípico, los blanquiazules quieren estar tranquilos, ver el lado positivo y solo fijarse en ellos mismos para estar preparados en la vuelta a la liga.
Los objetivos del Espanyol marcados para estos días son: sacar el máximo rendimiento a la plantilla, corregir errores, reforzar el trabajo anímico y sobre todo recuperar a los jugadores lesionados para la causa. Y es que para el retorno a la competición, los blanquiazules, que han caído a la zona de descenso teniendo un partido menos, tendrán una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria, recuperar sensaciones y escalar posiciones.
La plantilla perica lo tiene claro y «hay que seguir trabajando», aseguró Álvaro Tejero. Superado un tramo difícil del calendario, cabe recordar que el Espanyol se ha enfrentado a siete de los diez primeros clasificados, y ahora quiere aprovechar ante rivales directos la oportunidad de sacar puntos. Esto se conseguirá en base al trabajo y preparación.
En cuanto a los lesionados, esta segunda semana sin competición podría hacer ver a Manolo González como se va vaciando la enfermería. Uno de los nombres sería el de Edu Expósito podría estar muy cerca de volver a una convocatoria para Montilivi. Está apurando sus opciones opciones para llegar y es que su posible presencia aportaría llegada a portería para el Espanyol y un refuerzo en el centro del campo. A priori, Pol Lozano ya está recuperado de esa rotura en el isquiotibial y las molestias en el pie de José Gragera dependerán de la evolución del jugador.