Ha cerrado el Espanyol el 2024 con una nueva derrota como visitante y ya son siete derrotas ligueras consecutivas lejos del RCDE Stadium, sumando en las nueve salidas un solo punto de 27 en juego. Pero estos números trascienden de esta temporada, ya que en la segunda parte de la campaña, una vez empezó el año que estamos cerca de acabar, los registros también fueron bastante negativos a domicilio.
Y es que el Espanyol ha jugado 22 jornadas como visitante en este 2024, con un total de 66 puntos en juego. Los blanquiazules tan solo han ganado en tres de ellos, sumando ocho empates y cayendo derrotados en 11 ocasiones. Eso significa que tan solo se han sumado 17 puntos, el 25,75 del total. Los números lejos de casa este año se completan con el triunfo en primera ronda de la Copa del Rey ante el San Tirso (0-4) y la eliminación copera a manos de la UD Barbastro (2-0).
El único resultado positivo que ha sumado el Espanyol esta temporada como visitante en liga llegó en el Metropolitano; se igualó sin goles en la segunda salida del curso. Para encontrar la última victoria a domicilio hay que remontarse al ‘play-off’ de ascenso, cuando se ganó en El Molinón (0-1). Las dos otras victorias lejos de casa, en la remontada ante la SD Eibar todavía con Luis Miguel Ramis como entrenador (2-3) y en el debut de Manolo González como preparador del primer equipo, cuando se ganó en La Romareda (0-1).
Las malas sensaciones también son en cuanto a goles encajados y recibidos: se han marcado 14 en los 22 encuentros citados y se han encajado más del doble, 30. El Espanyol se ha quedado sin marcar en 12 partidos, más de la mitad, y ha dejado su portería a cero en ocho duelos, aunque como se ha comentado, solo en uno esta temporada. Además, no se marca más de un gol fuera de casa desde finales de abril, cuando se empató a dos goles en el Martínez Valero contra el Elche CF. Los partidos como visitante, una tarea a mejorar de cara a 2025.