Todos los jugadores que se precien viven momentos a lo largo del curso, y el que atraviesa Carlos Romero es bueno, muy bueno. El lateral zurdo, que regresó al once en el duelo contra el Athletic Club tras ser baja contra la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones, ha mejorado visiblemente en una faceta en la que claramente cojeaba en sus primeros meses en el Espanyol: la defensiva.
«Lo he hablado con el míster, me gustaría mejorar defensivamente», reconocía Carlos Romero en rueda de prensa el pasado mes de octubre. El de Torrent tenía claro cuál era su asignatura pendiente y durante todo este tiempo ha trabajado para dar su mejor versión en la retaguardia. Y, sin duda, lo ha conseguido.
Más allá del tanto anotado contra el Real Madrid que dio la victoria al Espanyol, Carlos Romero ha secado en los tres últimos encuentros en los que ha participado a jugadores de un alto nivel. El lateral zurdo se ha tenido que ver las caras en sus últimas apariciones con tres de los extremos más habilidosos de LaLiga, y ninguno de ellos le ha ganado la partida. El cedido por el Villarreal CF ha sobrevivido a Lukébakio, Rodrygo Goes e Iñaki Williams. Exámenes aprobados con nota.
Titular en el primer tramo liguero, Carlos Romero perdió su sitio en el once en favor de un Brian Oliván más experimentado. Pero la lesión de su competidor en el once le abrió de nuevo las puertas de la titularidad, y no ha desaprovechado la ocasión. Es más, Manolo González lo escogió ante el Athletic Club por delante del otro lateral izquierdo de la plantilla, teniendo a los dos disponibles por vez primera en los últimos tres duelos.
El buen momento de Carlos Romero en el lateral zurdo es una de las mejores noticias para el Espanyol en un momento importante de la campaña. El míster deberá escoger de nuevo al dueño del lateral zurdo de cara a esta próxima jornada contra el Deportivo Alavés, pero el de Torrent tiene en la solapa tres insignias de un rango importante logradas en sus últimos encuentros y parece que parte con ventaja. Porque está al alcance de muy pocos frenar a tres de los mejores jugadores de Sevilla FC, Real Madrid y Athletic Club. Carlos Romero puede decir que lo ha logrado.
1 comentario
Me está sorprendiendo. Pensé que no podría corregir eso a corto plazo y que esta temporada no se notaría una mejora considerable en lo defensivo. Las últimas jornadas demuestran que me equivocaba. Ojalá logre mantenerse regular y equilibrado. Y ojalá en el futuro a corto plazo estas cesiones sean todas con opción de compra.