Uno de los grandes protagonistas de este arranque de campaña en el Espanyol es Carlos Romero. El lateral zurdo solo ha dejado de ser titular en un encuentro, ganándole la partida a Brian Oliván. El defensor, que incluso ha actuado por delante, ve al equipo bien y tiene muy claro que tiene que mejorar «en el aspecto defensivo». Se pone «un siete» en sus primeras jornadas, no descarta continuar en el club cuando acabe la campaña y defiende la labor de Manolo González, el líder del grupo.
El duelo ante el RCD Mallorca, el camino a seguir: «El equipo tiene buenas sensaciones, veniamos de no lograr los puntos en los tres partidos atrás, y sobre todo en el Benito Villamarín nos faltó acierto en el área. Contra el RCD Mallorca estuvimos bien, esperemos seguir en esta línea».
Libertad en el terreno de juego: «El míster sabe que soy un jugador creativo, que me gusta tener la pelota y nunca me prohibe nada, al revés, me da total libertad y confianza en ataque para jugar como a mi me gusta y esté más cómodo. La verdad es que me siento muy a gusto, creo que lo estamos demostrando con el equipo y estoy muy feliz».
¿Qué nota te pones? «Me pondría un siete. Tengo muchas cosa a mejorar como obviamente cualquier jugador joven. Tengo muchas cosas a mejorar, es mi primer año en Primera división de manera seguida, creo que el rendimiento que estamos dando todos es notable y para llegar a sobresaliente tienes que hacer muchas cosas bien, pero estoy a gusto, me estoy encontrando mejor cada vez, intentanto mejorar las cosas que sé que tengo que mejorar y estoy trabajando en eso».
¿Qué tienes que mejorar? «Lo he hablado con el míster, hay momentos que defensivamente me gustaría mejorar, estoy trabajando en eso. Vengo de un sitio con un entrenador también muy exigente, que en eso es muy detallista y creo que esto me viene muy bien a trabajar y mejorarlo».
¿Te gustaría quedarte en el Espanyol? «Desde que llegué me siento muy a gusto aquí, me he adaptado súper bien y he caído de pie. Tengo contrato con otro club, hay que respetar eso, y el día de mañana nunca se sabe. Quiero disfrutar de esto; si pienso en el qué pasará, ahí vendrá el error. Tengo que pensar en demostrar cada minuto».
Papel de Manolo González: «Lo vemos como alguien muy exigente. Es capaz de apretar a los jugadores, de entrarnos para llegar al máximo; quizás cuando se hizo esta plantilla sí que hubo ciertos rumores de que era débil, pero ahora estamos en diez puntos y Manolo es el que ha conseguido que los jugadores que hemos llegado nos exprimamos al máximo y los que estaban aquí creo que están dando un paso adelante. Eso se está viendo, es fruto del míster, del cuerpo técnico, de nosotros que nos estamos exigiendo cad adía al máximo y el rendimiento que está sacando de cada jugador es muy bueno».
Reivindicación de Manolo González: «A veces no se valora a la gente que viene de abajo, cuando precisamente son los que más formados están porque han pasado por todas las categorías del fútbol español, y ahí es donde te haces mejor entrenador porque te adaptas a cualquier estilo de fútbol. Manolo nos aporta mucho conocimiento de diferentes facetas del juego y eso nos viene muy bien para adaptarnos a cualquier estilo de cualquier equipo».
¿Qué os gustaría hacer mejor de lo que habéis hecho hasta ahora? «Sobre todo el acierto en tre cuartos. Nos falta más llegada, el tener más ocasiones por partido. Es verdad que los partidos que ganamos estamos teniendo acierto cara a puerta, pero para mí el euqipo tiene que dar un paso adelante y conseguir generar más ocasiones».
Una victoria más tranquila: «Ojalá, pero la Primera división es muy exigente, cualquier equipo te va a someter. Ganar 3-0 un partido es muy complicado, llegar sobrado al minuto 90, sabemos que en todos los partidos hemos de sufrir al máximo; los rivales ante los que hemos perdido, que son equipos que van a estar arriba, también han sufrido ante nosotros, con lo que creo que vamos a sufrir siempre».