Roger Martínez Santamaría (05/04/2004), que llegó a debutar en Primera con el Espanyol ante el Girona el 7 de enero de 2023 con Diego Martínez en el banquillo, ha dejado de pertencer al club perico. Roger llegó a la cantera del Espanyol en 2018 procedente de la UE Cornellà para jugar en el cadete perico. Desde allí fue escalando categorías hasta llegar a estrenarse con el primer equipo.
Al partido que jugó en Primera hay que sumarle otra participación liguera con el primer equipo, fue con Luis García en el banquillo. El 3 de noviembre de 2023 entró en la recta final del partido disputado ante la SD Eibar en el RCDE Stadium.
Pese a que el año pasado amplio su contrato hasta junio de 2026, Roger Martínez, que este curso ha jugado cedido en el CD Lugo en Primera RFEF, donde ha jugado 34 partidos de los que ha sido titular en 28, ha llegado a un acuerdo con el club para dejar el Espanyol.
Roger Martínez finalitza la seva etapa al RCD Espanyol.
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) July 2, 2025
El jugador, cedit aquesta temporada al Lugo, posa fi a set temporades vinculat a La21.
💙 Molta sort en el futur i gràcies, Roger!#RCDE #La21
«Nunca pensé que este momento llegaría»
Después de siete años defendiendo la blanquiazul, Roger Martínez no quiso despedirse del Espanyol y su afición sin unas palabras. El canterano se dirigió a los pericos diciendo que «nunca pensé que este momento llegaría, pero ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Llegué al club con 14 años, con la máxima ilusión de seguir creciendo como futbolista y como persona. A día de hoy, puedo decir que soy quien soy gracias a vosotros».
Roger Martínez se acordó de todas las personas que le han acompañado y «quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este camino: jugadores, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, utilleros, trabajadores de la ciudad deportiva… sin vosotros, no habría conseguido el sueño de debutar con el primer equipo en Primera división».
Sin querer dejarse a nadie, el canterano, muy agradecido a la afición blanquiazul, aseguró que «gracias también a vosotros, afición, por el cariño que me mostrasteis desde el primer día que llegué. Ha sido un orgullo representar este escudo y estos colores. Siempre en mi corazón. 21. Gracias RCD Espanyol».