Roger Martínez se marcha cedido al CD Lugo por una temporada y sin opción de compra para la entidad lucense. El joven centrocampista es la segunda salida del Espanyol esta temporada tras la marcha de Max Svensson al Casa Pia AC portugués. El canterano jugará el próximo curso en la Primera Federación, una categoría en la que tanto el club perico como el jugador valora como buena para crecer y madurar futbolísticamente.
Al capitán del Espanyol B se le ha quedado pequeña la Segunda Federación para tener una exigencia para mejorar su nivel. La decisión era clara: primer equipo o cesión. Por contra, tampoco se le ha considerado con la madurez suficiente para tener un protagonismo regular dentro del primer equipo. La realidad es que Manolo González no ha confiado en él desde su nombramiento como técnico del primer equipo. En consecuencia, la mejor opción para las dos partes, jugador y club, el la salida en calidad de cedido al CD Lugo.
El cuadro gallego ha apostado fuerte por Roger Martínez. Ya hace dos semanas que el equipo gallego hizo una propuesta formal por el mediocentro catalán, pero las posturas principales eran lejanas por el tema económico. Resuelto este escollo, el joven viajará a Galicia para sellar su incorporación al CD Lugo.
Roger Martínez sumó 27 partidos con el Espanyol B. Además, firmó dos dianas y repartió tres asistencias. Con el primer equipo perico, el centrocampista participó en dos encuentros: contra la SD Eibar en Ipurua y ante el CD Mensajero en la Copa del Rey.
1 comentario
Ya tenemos equipo a seguir en la 1ªRFEF. 😀