Que la primera plantilla esté formada por canteranos es una buena noticia para el Espanyol. A sus 22 años, Antoniu Roca afrontará su segunda temporada con los ‘mayores’, la primera con ficha y dorsal del primer equipo, en un año que quiere dar «un pasito más» y «ayudar al equipo lo máximo posible». Tiene contrato hasta 2026, pero existe una opción de prorrogar el acuerdo hasta 2027.
Antoniu Roca es feliz en el Espanyol y contando con la confianza de Manolo González y la dirección deportiva se está trabajando en su renovación, tal y como ha adelantado el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’. En los últimos días, Fran Garagarza está avanzando en ampliar el contrato del extremo porque que se active la temporada adicional tiene que jugar un número determinado de partidos esta campaña.
El de Martorell está dando pasos con el primer equipo para poder consolidarse definitivamente. Debutó con el Espanyol en Segunda división en la temporada 2023-24 y en la siguiente lo hizo en Primera división llegando a participar en 26 encuentros, 13 como titular y acumulando 1.024 minutos. En más de uno de esos partidos fue el extremo atrevido y descarado que pide Manolo González, pero solo le faltó el gol, algo que buscará en esta nueva temporada.
Desde su llegada al Espanyol en el verano de 2019, Antoniu Roca ha ido creciendo a la vez que ha ido escalando para llegar al primer equipo. Procedente de la Damm fichó por el Juvenil B perico y tras su gran rendimiento, en un año y medio, pasó a formar parte del Espanyol B para ser titular indiscutible. Como apuesta de Manolo González, Antoniu Roca siempre le estará agradecido porque como ha dicho en más de una ocasión, sin el lucense estar en la primera plantilla no podría haber sido posible.