Antoniu Roca está viviendo una temporada especial a la vez que de aprendizaje con el Espanyol. Debutó con el primer equipo en Segunda división en septiembre de 2023 y casi un año después se estrenó con 21 años en Primera división. El canterano parece haber ido de menos a más, encontrando esa confianza que le ha permitido enlazar tres titularidades consecutivas, y para este nuevo año busca mejorar esa participación con el equipo para ayudar a conseguir el objetivo.
El ’31’ blanquiazul recuerda con mucho cariño sus dos estrenos con el primer equipo: «Cada uno tiene su lado especial. El debut en el fútbol profesional, en Segunda, fue espectacular. Encima con victoria, 1-4 ante el Levante UD. Pero debutar en Primera división con el Espanyol, que es donde merece estar y era el objetivo que teníamos el año pasado, incluso un poquito más especial», desveló el canterano a Sergio Escario en una entrevista para ‘Mundo Deportivo’.
Manolo González, uno de los principales culpables del buen momento del canterano, está teniendo cuidado con Antoniu Roca por el tema de las lesiones. Ya lo avisó en el post partido ante la UD Las Palmas y puede ser uno de los motivos por los que todavía no ha completado los 90 minutos. El ’31’ blanquiazul reconoció que «supongo que sí. Los jugadores explosivos tenemos tendencia a lesionarnos más. Yo estoy poniendo todo lo que está en mi mano para estar bien, mantenerme al 100% y no sufrir nada en este sentido».
2024 fue un año de muchas emociones para un Antoniu Roca que lo acabó con sensaciones agridulces. Asistió a Javi Puado en el gol ante el Valencia CF y estuvo cerca de marcar ante la UD Las Palmas. El Espanyol sumó un punto de seis ante estos rivales y tras su participación a nivel personal aseguró que «hay un margen de mejora ahí en los números. Pienso que puedo ayudar aún mucho más al equipo, que mi mejor versión está por llegar».
Para las finales ante el CD Leganés y el Real Valladolid en el RCDE Stadium la mentalidad del Espanyol es «con la que veníamos en 2024, pero mejorando las cosas que tenemos que mejorar», argumentó el canterano. La plantilla trabaja para «ir a por los seis puntos. Primero estos tres de Leganés. Son dos partidos en casa, importantes, y nos tenemos que hacer fuertes», explicó como primeros objetivos para el 2025.
Los nombres del mercado en el Espanyol
En este mercado invernal el Espanyol necesita reforzarse, pero no va a ser fácil. Con la llegada de Pablo Ramón no es suficiente y a la espera de más refuerzos, la plantilla tiene que tirar hacia adelante para seguir luchando en el objetivo de la salvación. Antoniu Roca manifestó que «considero que sí (estamos capacitados para sacar la situación. Siempre y cuando este tramo de vacaciones sirva para mejorar lo que nos ha dicho el míster. Si cambiamos las cosas que tenemos que mejorar estamos capacitados para conseguir el objetivo de mantenernos en Primera división».
Los nombres del mercado de fichajes en el Espanyol son el de Javi Puado y Joan Garcia. Sin embargo, ambos están centrados en el club y en conseguir el objetivo. Desde el punto de vista de Antoniu Roca, el canterano destacó que «desde que he llegado he visto que son dos profesionales de pies a cabeza. Sienten el club y lo dan todo, ya no solo en cada partido sino en cada entrenamiento. Nos van a ayudar mucho de aquí a final de temporada para intentar conseguir el objetivo». En este sentido, también se refirió a Manolo González al que «veo tranquilo. Sabe lo que tenemos que hacer para mejorarlo. Ahora está en nuestra mano que le ayudemos, en ese sentido, a sacar los seis puntos».