Este domingo el Espanyol visita a la Real Sociedad en el Reale Arena con un viejo conocido en sus filas: Urko González de Zárate. El pivote vasco, que viene de hacer una gran segunda vuelta en el RCDE Stadium, todavía no tiene asegurado su futuro como ‘txuri-urdin’ y Fran Garagarza sigue muy pendiente de su situación ante la necesidad de incorporar a un centrocampista.
Se barajan varios nombres para la posición del pivote, en el que se priorizar traer a dos jugadores, y uno de los favoritos es el vasco. La dirección deportiva quiere encontrar a su centrocampista cuanto antes, ya que solo cuenta con Pol Lozano en esa posición, ya que Rafa Bauza saldrá cedido al CD Mirandés. A principio de verano, el regreso de Urko González de Zárate se veía imposible porque el propio jugador quería quedarse en San Sebastián y ganarse el puesto con Sergio Francisco.
La realidad es que no ha tenido mucho protagonismo durante la pretemporada, en la jornada 1 de LaLiga jugó 10 minutos ante el Valencia CF, y los ‘txuri-urdin’ quieren fichar a otro centrocampista. En la previa ante el Espanyol, Sergio Francisco no le cierra la puerta a Urko González de Zárate: «Urko es un buen jugador. Hemos hablado de lo que siento y de lo que le pido. Le veo dentro del club. Veremos cómo cierra el mercado. No hay tema Urko de momento, veremos qué pasa«, pero el vasco pasaría a ser el tercero por detrás de Gorrotxategi y Turrientes, que es el favorito del entrenador. Su papel podría cambiar si la Real Sociedad consigue el fichaje de Yangel Herrera del Girona FC.
La visita del Espanyol al Reale Arena puede ser clave. Casi con total seguridad, Urko González de Zárate estará convocado y ante ello la dirección deportiva no perderá la oportunidad para hablar del pivote con los ‘txuri-urdin’. Fran Garagarza jugará un papel importante por su relación con la Real Sociedad y podría haber un rayo de luz en conseguir una nueva cesión del vasco para cubrir esa posición de ‘6’.
Con la llegada de la nueva propiedad, liderada por Alan Pace, la dirección deportiva ha puesto encima de la mesa diferentes fórmulas para hacerse otra vez con Urko González de Zárate. El propio jugador podría estar valorando volver a salir y de materializarse el Espanyol juega con ventaja porque es donde le gustaría repetir. Además, el escenario de la falta de pivotes podría invitar al optimismo.