El Espanyol sigue sin dar por perdido a Urko González de Zárate. Como una de las prioridades para reforzar el pivote, Fran Garagarza sigue trabajando para traer de vuelta al vitoriano en una operación que de hacerse no será fácil. Todo dependerá del mercado de la Real Sociedad, que solo dejaría salir al jugador si incorporara a otro centrocampista y se relaciona con los ‘txuri-urdin’ al experico, Yangel Herrera.
Urko González de Zárate no ha tenido mucho protagonismo durante la pretemporada y en las dos primeras jornadas solo ha jugado 10 minutos ante el Valencia CF y ninguno contra el Espanyol. La situación del pivote es delicada, pero sigue siendo uno de los objetivos del club blanquiazul que llegó a presentar una oferta de 4 millones de euros por el 50% de sus derechos a la Real Sociedad, tal y como informa ‘MARCA’. La propuesta sigue encima de la mesa del y ahora son los ‘txuri-urdin’ los que tienen que tomar una decisión.
👋 Urko 🫂 pic.twitter.com/pW9WiHKYx1
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 24, 2025
De salir, Urko González de Zárate solo valora irse al Espanyol, club en el que destacó en la segunda vuelta del curso pasado y fue un jugador importante. A principio de verano, el vitoriano quería quedarse en San Sebastián para ganarse el puesto con Sergio Francisco, al conocerlo del filial, y la salida de Martín Zubimendi le podría abrir la puerta a más oportunidades. No ha sido así y el pivote no vería con malos ojos una salida.
En la previa del Real Sociedad – Espanyol de este fin de semana, una de las imagenes de la jornada fue la charla de Urko González de Zárate con sus excompañeros. Los blanquiazules le transmitieron mucho cariño al vasco que casi con total seguridad le preguntarían si va a regresar al RCDE Stadium. Además, después de compartirse el video en redes sociales, el todavía ’15’ ‘txuri-urdin’, en redes sociales, mostró el mismo en su perfil oficial, acompañado de tres corazones rojos.