El Espanyol terminó la semana de tres partidos sumando un punto ante el Girona FC (0-0) que sabe a poco, pero que consideran bueno por el hecho de seguir sumando y ante rivales fuertes. Antes de que empezara a rodar el balón en Montilivi, Xavi Andreu, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del club perico, fue uno de los protagonistas en la previa de ‘DAZN’ para hablar de los distintos temas de actualidad que rodean a la entidad.
Sobre el cambio de propiedad, el portavoz del Espanyol explicó que «estamos en el tramo final de realizar todas las gestiones necesarias en una transacción tan importante como es la venta del Espanyol al nuevo grupo que encabeza Alan Pace». Y es que en Montilivi estuvo presente «uno de sus hombres de confianza», como ya lo ha hecho en otros partidos, pero la realidad es que «estamos ya todos trabajando en común para dentro de muy pocos días, porque creo que nos quedan muy poquitos días, para que podamos certificar el cambio de propiedad», comentó.
«Estamos rozando los 32.000 socios»
Xavi Andreu, sobre el momento social que vive el Espanyol
La afición perica e incluso la propia liga pueden esperar de esta compra-venta que «el Espanyol se fortalece», remarcó Xavi Andreu que aprovechó para recordar que «este año celebramos el 125 aniversario de un club que vivimos otra vez un gran momento social: estamos rozando los 32.000 abonados, hemos superado con creces los 36.000 socios, hay un gran ambiente en los partidos, el RCDE Stadium vibra con el fútbol y para LaLiga es muy importante que el Espanyol, como segundo club de Barcelona, compita al máximo nivel posible».
El objetivo del club es «conseguir la permanencia y soñar por nuestra gente, que lo desea, que ha sufrido en estos últimos años. Creo que este cambio de propiedad, que hay que recordar que la nueva sociedad que dirigirá al Espanyol, el presidente Chen Yansheng, que sigue siendo presidente, mantiene una parte del accionariado y por lo tanto es un cambio organizado, tranquilo no revolucionario, sino al revés. Aquí seguiremos los mismos, pienso yo, para seguir aportando lo que podemos para hacer grande al RCD Espanyol», manifestó el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del club blanquiazul.
La ‘nueva rivalidad’ en Espanyol y Girona FC
El Espanyol ha arrancado muy bien la temporada. La afición está feliz y se respira un ambiente de ilusión y felicidad en el entorno blanquiazul. Xavi Andreu fue preguntado por dónde terminará el equipo la temporada a nivel clasificatorio a lo que respondió que «en Primera división y por lo tanto, espero que no tengas que mirar para abajo, sino un poquito más arriba».
Gràcies pel vostre suport, pericos! 💙#GironaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/Pp2nPKZqml
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 26, 2025
Desde que se sorteó el calendario y se conoció la fecha del primer Girona FC – Espanyol, la rivalidad y polémica no ha faltado en cuanto al encuentro. Entre clubes la relación es buena, pero por la cercanía y por cómo se han ido desarrollando las temporadas a nivel social está ese pique por el que el portavoz del club blanquiazul recordó que «el Espanyol ha jugado 2.599 partidos más en Primera división que el Girona FC. No vamos a discutir quién es el segundo equipo en palmarés de Catalunya. Nosotros a nivel institucional tenemos una gran relación con la directiva del Girona, pero sí que venimos del año pasado, de pasar aquí un mal día, con una derrota muy amarga, con muchos gritos de ‘a Segunda a Segunda’ y terminamos por encima de ellos. Esto es fútbol, hay que entender la rivalidad».
Ante esta rivalidad, Xavi Andreu aclaró que «se está creando ahora poco a poco, pero quiero que sea futbolística», es decir, «que la gente pueda venir al fútbol a pasárselo bien». 306 pericos se desplazaron hasta Montilivi lo que supone que «hemos agotado todas las entradas que nos han dado porque nuestra afición es viajera, va a todos los partidos y por ellos hay que intentar ganar para romper la estadística negativa aquí en Girona», finalizó un portavoz del Espanyol que al igual que sus jugadores tuvo que conformarse con un punto.