Después de una semana de tres partidos, el Espanyol vuelve a la normalidad con la vista puesta en el Real Betis que visitará el RCDE Stadium este sábado 5 de octubre (21.00 horas). Roberto Fernández, como hombre de ataque valoró los remates por los goles materializados ante Valencia CF y Girona FC. «Nos veíamos bastante superiores ante los otros rivales que hemos tenido, pero de cara a portería no hemos tenido esa suerte. Hemos terminado bien, puntuando. Hay que seguir», explica para ‘Espanyol Media’.
Los resultados conseguidos en los dos empates han sido «una pena» para la plantilla porque «el resultado no terminó como queríamos, pero las sensaciones son bastante buenas», reconoce Roberto Fernández. Además, no le preocupa que todas las ocasiones no terminen entre los tres palos ya que «mientras estén llegando las ocasiones… lo único que hay que tener es esa pizca de suerte, de que pueda entrar ese balón y entrenando toda la semana el fin de semana entrará».
🎙️ Roberto Fernández: "Siempre queremos más y queremos ganar todos los partidos" #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 29, 2025
De las siete jornadas disputadas, el Espanyol solo ha perdido un partido y ante el Real Madrid. Esto habla muy bien del compromiso y trabajo del equipo. Para el de Puente Genil «lo importante también es la imagen del grupo. Lo que el míster pide, que es ese carácter que tenemos, el no dar un balón por perdido y después intentar finalizar los partidos». También, destaca que esta temporada los blanquiazules «siempre queremos más y ganar los partidos. Para ello tenemos que acostumbrarnos a ganar como dice Manolo (González) y tenemos que seguir trabajando para dar esa imagen los fines de semana» y eso se consigue «dejándonos la vida y partiéndonos la cara».
Sobre el Real Betis, Roberto Fernández explica cuáles serán las claves para volver conseguir una victoria después de dos jornadas sin poder hacerlo: «No podemos dejarles que transiten fácilmente. A nivel ofensivo ellos tienen jugadores arriba bastante buenos, lo vimos el año pasado, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro juego, no dejarles que respiren e intentar acabar las jugadas».
Para que los tres puntos se queden en el RCDE Stadium la afición va a ser muy importante. En los cuatro partidos jugados como locales la afición ha dejado grandes cifras de asistencia y el ambiente que se vive en Cornellà – El Prat es es un «espectáculo» para un Roberto Fernández que comenta que «gracias a ellos también ganamos partidos».