Desde el pasado 14 de julio cuándo el Espanyol lanzó un comunicado de que Rastar Group llegó a un acuerdo con Velocity Sports Limited (VLS) para hacerse con el club han pasado muchas cosas. La afición perica está ilusionada por el gran arranque del equipo y con la vista puesta en ese posible cambio de propiedad en la temporada del 125 aniversario. La compraventa se encuentra en el tramo final y «quedan muy poquitos días» para que se pueda hacer oficial, tal y como explicó el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad, Xavi Andreu.
Será en el mes de octubre cuando se oficialice, salvo debacle o giro burocrático inesperado, tal y como avanza el compañero Ivan Molero del ‘Diario AS’. Exactamente, el cambio de propiedad de Rastar Group a Velocity Sports Limited se tendría que plasmar en la primera quincena, antes de que vuelva LaLiga EA Sports la semana del 13 de octubre en la que el Espanyol estará focalizado en la visita al Carlos Tartiere.
De cumplirse los ‘timings’, la futura nueva propiedad ya podría trabajar de lleno en el Espanyol en octubre coincidiendo con mes especial para el club. Se trata de la celebración del 125 aniversario de la entidad blanquiazul que se fundó el 28 de octubre de 1900 en la que se llevará a cabo un acto muy ligado a los orígenes. Aun así, Velocity Sports Limited (VLS) ha estado muy pendiente del día a día del club, desde la pretemporada, en el mercado de fichajes y el arranque liguero.
Se tratará de un cambio organizado, ya que Rastar Group, liderado por Chen Yansheng, pasará a tener un 16,45% del capital social de VSL y figuras como la del CEO, Mao Ye, seguirán en la estructura al menos dos años más. También, hay que recordar que cuando todo se haya formalizado, la futura nueva propiedad con Alan Pace como presidente se presentará de manera oficial a la afición, los medios de comunicación, a LaLiga, y todo el entorno espanyolista.