Dudas despejadas con Amaia Martínez. La central vasca del Espanyol Femenino, que se tuvo que retirar en camilla el pasado fin de semana en el derbi ante el FC Barcelona, tiene una lesión menos grave de lo esperado: sufre una rotura de los ligamentos del tobillo derecho. Este lunes 6 de octubre, la ‘4’ perica pasará por quirófano en Vitoria y será oporada por el Dr. Mikel Sánchez.
La defensa, cedida por el Athletic Club de Bilbao, se suma a la enfermería del Espanyol Femenino siendo una baja muy sensible. Amaia Martínez estaba siendo una jugadora muy importante en la zaga perica, liderando la defensa ante la ausencia de Júlia Guerra en el inicio liguero. La vasca acumulaba minutos en todas las jornadas, 321, siendo titular en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado.
Confirmada la lesión, pero sin darse a conocer el grado de la lesión, Amaia Martínez podría estar apartada del grupo entre tres-seis semanas hasta unos tres-cuatro meses. En un principio se pensaba que la rotura iba a ser más grave al tocarse la propia jugadora la rodilla y tener que salir en camilla. Sin embargo, teniendo afectado el tobillo el vestuario respira algo más tranquilo a pesar de perder a una pieza importante.
📋 INFORME MÈDIC | Amaia Martínez haurà de passar per quiròfan.
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 5, 2025
La jugadora pateix un trencament dels lligaments del turmell dret. Serà operada demà a Vitòria.
¡Mucho ánimo, Amaia! 🤍💙#RCDEFem