La Copa del Rey es un torneo ilusionante para el Espanyol y esta temporada, coincidiendo con el 125 aniversario, es más especial todavía. El equipo de Manolo González compite en todos los partidos y este jueves en el Camp d’Esports de Lleida los menos habituales saldrán con todo para pasar la eliminatoria para seguir una ronda más. En este torneo es habitual ver a jugadores del filial y ante el CE Atlètic Lleida tendrán la oportunidad dos jugadores importantes.
El Espanyol B, que venció hace tres semanas al CE Atlètic Lleida en la CE Dani Jarque, es 11º con 10 puntos en el grupo III de 2ªRFEF. Dos de los titulares en dicho encuentro volverán a verse las caras ante el cuadro ilerdense, pero esta vez en la Copa del Rey. Se trata del lateral derecho, José Ángel López, y del centrocampista Ferran Gómez. Ambos con 19 años serán los únicos representantes del filial porque Manolo González quiere convocarles cuando «se lo ganen. No quiero darles una convocatoria o minutos», aseguró en la previa.
PRIMER EQUIPO | 🏆 El @RCDEspanyol prepara su debut en la Copa del Rey en el RCDE Staidum
— El 1900 (@somel1900) October 29, 2025
🏥 Javi Puado
👶🏼 José Ángel López y Ferran Gómez, del filial #rcde #SomEl1900 #El1900 #CopadelReyMAPFRE pic.twitter.com/O3laAzbq2p
Ferran Gómez será la principal novedad en la lista. El canterano se estrenará por primera vez en una convocatoria con el primer equipo. En el caso de José Ángel López será su cuarta lista, la segunda en Copa del Rey después de ir citado el año pasado ante la UD Barbastro. El lateral de ‘La21’ podría tener opciones de partir de inicio, ya que tanto Rubén Sánchez como Omar El Hilali están siendo titulares para Manolo González con una competencia muy alta en el lateral derecho.
De momento para esta primera eliminatoria de la Copa del Rey solo viajarán Ferran Gómez y José Ángel López. Manolo González, consciente del potencial que hay en el filial ha lanzado un mensaje claro para animar a los jugadores y de que tendrán su oportunidad: «Los que tengan que venir es porque creemos que se lo han ganado con sus partidos en el Espanyol B. Sabemos que hay jugadores abajo que tienen nivel para poder ir y queremos que lo suban para poder venir con el primer equipo».

