Estreno en la Copa del Rey para el Espanyol. Para una temporada ilusionante y coincidiendo con el 125 aniversario, Manolo González quiere hacer un gran torneo al nivel que el equipo está compitiendo en LaLiga. No quiere relajaciones y que los menos habituales aprovechen la oportunidad para reivindicarse porque todos son importantes. Sin dar pistas sobre el once, solo aseguró que Ángel Fortuño será titular y jugará todo el torneo y que para esta primera eliminatoria contará con José Ángel López y Ferran Gómez del filial.
Estado ánimo de puertas para dentro: «Nosotros como equipo estamos en un proceso de que nos queda mucho trabajo por delante, de trabajar mucho, de mejorar día a día y de hacernos cada día mejor equipo. A partir de aquí estamos contentos por el 125 aniversario del Club, que es un motivo de orgullo y alegría, y si la gente del Espanyol está contento nosotros disfrutamos mucho más. Lo que queremos es seguir trabajando para que el socio y los simpatizantes puedan seguir felices con su equipo y orgullosos».
🎙️ Manolo González: “Ens queda molta feina per endavant. Hem de millorar dia a dia perquè els pericos se sentin orgullosos del seu equip”#RCDE #CopaDelRey pic.twitter.com/ORVTerKvGJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 29, 2025
Partido para no relajarse: «Ya nos lo demostraron el año pasado. Es un partido complicado, al míster lo conozco muy bien, jugamos juntos hace muchos años y a parte nos enfrentamos en 2ªRFEF. Tiene el equipo muy trabajado, compiten bien, corren al espacio, son capaces de correr al espacio y de jugar a nivel asociativo. Tenemos que salir muy metidos porque pienso que toca un año tanto en LaLiga salir a ganar siempre y en la Copa del Rey intentar hacerla la mejor posible».
Buen ‘feeling’ para Copa del Rey: «El año pasado no tiramos la Copa del Rey. En Barbastro salimos casi con todo el equipo titular del primer equipo. A partir de aquí es un día para la gente que tiene nivel y está teniendo menos minutos en LaLiga para también reivindicarse. Yo me llevaría una gran decepción si el equipo no compite como lo hace en liga. Estoy convencido de que los que salgan mañana es un equipo con garantías y jugadores que son perfectamente titulares en el Espanyol hoy en día y tienen el nivel suficiente para hacer un muy buen partido».
«Ángel Fortuño jugará seguro en la Copa del Rey»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Ángel Foruño y diez más: «Fortuño jugará seguro. Estoy muy contento con él y cuando estuve en el filial también tenía mucha confianza en su futuro. La Copa del Rey la jugará él a no ser que no pueda».
CE Atlètic Lleida: «Es muy buen equipo. Siempre tenemos tendencia que los rivales de 2ª o 3ªRFEF son inferiores. En teoría un equipo de Primera división tiene que pasar de ronda, esto es lo que haremos desde el minuto 1. Son partidos complicados, un equipo bien trabajado, compite bien y tiene diferentes registros. Tenemos que tomarnos el partido muy enserio y para reivindicarse como jugador. Tengo mucha confianza con los que menos juegan porque durante el año tendrán minutos. Si el equipo no compite como en LaLiga tendría una gran decepción con el partido».
Javi Hernández: «Es un jugador que lo tuve en el filial y tiene unas condiciones técnicas muy buenas. El ritmo al que ha jugado anteriormente es diferente al que llevamos ahora en Primera división. También viene de una lesión de dos meses parados. Ahora está entrenando a un gran nivel y por circunstancias en LaLiga por circunstancias no ha podido entrar. Es un jugador en el que confío y cuando pueda jugar minutos subirá el rendimiento».
Virtudes del CE Atlètic Lleida: «Es un equipo compite muy bien, tiene velocidad por fuera, tiene jugadores arriba con ritmo y velocidad para atacar bien los espacios, por dentro tiene jugadores con buen pie. Tiene muchas cosas buenas y a partir de ahí hay que competir la eliminatoria al máximo, pero es un rival muy bien trabajado, sabe muy bien el plan de partido y a lo que tiene que jugar. A partir de aquí es un rival difícil».
«José Ángel López y Ferran Gómez estarán en Lleida»
Manolo González, sobre la presencia del filial en la Copa del Rey
Convocatoria jugadores Espanyol B: «Irán José Ángel López y Ferran Gómez convocados. Sobre todo queremos llevar a jugadores del filial que se lo ganen. Lo que no quiero es llevar a jugadores por ganarle una convocatoria, darle un minuto, cinco o 90. Los que tengan que venir en la Copa del Rey es porque creemos que se lo han ganado con sus partidos en el Espanyol B y sabemos que hay jugadores abajo que tienen nivel para poder ir, pero queremos que lo suban para poder venir con el primer equipo».
Europa y la Copa del Rey: «Con las dos, pero primero queremos llegar lo antes posible a los 42 puntos y después todo lo que pueda venir. Para ganar la Copa del Rey tienes que ganar muchos partidos, pasar muchas eliminatorias y no es fácil. El tiempo te pone en tu lugar. Si somos capaces de mantener el nivel que estamos dando, mejorarlo o empeorarlo. Es complicado porque es hacer conjeturas a muy largo plazo».
Ramón Terrats: «La idea es que tengan minutos que tenga nivel y estén participando menos. Es un jugador más y daremos el once cuando toque. Está claro que Ángel iba a jugar y para la Copa del Rey intentaré hacer lo mismo que en LaLiga».
«Si perdemos será culpa nuestra»
Manolo González, en la previa del CE Atlètic Lleida – Espanyol
Estado del césped del Camp d’Esports: «Que afecta al juego está claro, pero lo que más me preocupa del césped, como dije como estaba el RCDE Stadium para la jornada 1, son las lesiones. Para ganar o perder el partido no influye. Si el CE Atlètic Lleida juega en este campo en las condiciones que estén, nosotros igual. Si perdemos es culpa nuestra, no de nadie más. No buscamos culpables ni excusas. Un campo en mal estado condiciona las lesiones».
El CE Atlètic Lleida se estrena ante un Primera división: «Influye mucho. He estado al otro lado varias veces y la motivación jugar un papel muy importante. El equipo está en una manera de competir de tomarte los entrenos al nivel de competir es significativo. Si no hacemos eso, la decepción sería grande y es un partido para tomárselo enserio, llegar lejos en el torneo y salir a volar. Lo que no sea volar ante el CE Atlètic Lleida me llevaré un cabrero bastante importante».

