Javi Hernández está de vuelta y así lo ha plasmado su debut con el primer equipo. El canterano que se lesionó el pasado mes de julio y después de varias jornadas ligueras convocado, ha tenido la oportunidad de jugar sus primeros minutos en la Copa del Rey. Feliz e ilusionado, el mediapunta de ‘La21’ confirma que su lesión queda atrás y está más que preparado para lo que pueda venir.
«Bien. Estoy muy feliz por poder jugar después de la lesión y poder debutar con el Espanyol que es el equipo de mi vida y en el que llevo siete años». Estas fueron las primeras palabras de Javi Hernández que se mostró «feliz por la victoria y por pasar de ronda» en la Copa del Rey.
El ’27’ blanquiazul tuvo que pasar por quirófano por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Recordando este periodo de tiempo, el canterano explicó que «fue duro porque me lesioné. Venía con muchas ganas y me lesioné la primera semana de pretemporada. Pero estoy con ilusión, con ganas de volver a sumar con el equipo y muy contento por volver a jugar».
Su estreno con el Espanyol ha sido en un partido difícil, tal y como avanzó Manolo González en la previa del partido. Para Javi Hernández, el CE Atlètic Lleida «no nos ha puesto las cosas nada fáciles. Apretaban mucho y fisicamente son un equipo muy potente. Hemos sabido jugar y pasar de ronda». Ya pensando en LaLiga, el canterano destacó que «veníamos en una dinámica muy buena, muy positiva y lo importante es sumar siempre fuera de casa. Así que vamos a por a por ello (en Vitoria)».
Titular pic.twitter.com/bT1WvO40JR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 30, 2025

