Ipurúa siempre será especial para Meritxell Muñoz: el campo de su debut en Liga F. A sus 22 años, la de Sabadell ha cumplido un sueño con el Espanyol Femenino después de muchos meses de trabajo, aprendizaje y constancia. La guardameta venía trabajando bien junto a la crack francesa, Romy Salvador, sin embargo su baja le dio la oportunidad de defender la portería perica y con una victoria por 1-2 ante la SD Eibar.
Meri Muñoz es una clara apuesta de futuro por parte del Espanyol Femenino. Este verano se comprometió con la entidad hasta 2027 para dar un salto en su carrera tras su paso por el FC Barcelona B y el CE Mercantil. El buen ambiente del grupo y en la portería transmite mucha tranquilidad tanto al cuerpo técnico, como a la plantilla porque juegue quién juegue va a haber seguridad. «Estoy muy contenta. Era algo que llevaba esperando mucho tiempo y poder debutar en Ipurúa es un privilegio. Me he sentido muy cómoda», expresó la guardameta.
El estreno en Liga F llegó una semana y media después del debut en la Copa de la Reina ante el Valencia CF (1-2). La de Sabadell cuenta los partidos por victorias y minutos antes de enfrentarse a la SD Eibar «hablo conmigo misma y estaba diciendo que esto es lo que estaba esperando, lo que he estado trabajando para llegar, poder estar aquí y disfrutarlo. Es un privilegio y quiero aprovechar siempre que pueda estas oportunidades. He terminado muy contenta el partido».
La portera recibió la felicitación de todas sus compañeras y staff. Dos de los mensajes fueron de Romy Salvador y Paula Coba con quienes comparten posición. El mensaje de la francesa decía que «debut y con estilo. Enhorabuena» y la gran canaria le envió un «debut y victoria. Feliz por ti». Y es que el Espanyol Femenino demuestra temporada tras temporada que es una familia y esta temporada en la portería reina el buen ambiente entre la experiencia y la juventud.

