El 2026 empieza con un partidazo marcado en rojo para el Espanyol: el derbi ante el FC Barcelona. Coincidiendo con la jornada 18 de LaLiga EA Sports y el primer partido del año, el encuentro se jugará el sábado 3 de enero a las 21.00 horas en el RCDE Stadium. Será la vuelta de los blanquiazules al templo y el partido se podrá seguir por televisión en Movistar LaLiga TV.
Será el primer partido después del parón navideño y de cinco partidos disputados a domicilio. El derbi ante el FC Barcelona es el partido más esperado por la afición y este año está el morbo del regreso de Joan Garcia al RCDE Stadium por primera vez después de su salida en verano por el pago de su cláusula de rescisión.
Hace unos días, el exguardameta del Espanyol concedió una entrevista a ‘RAC1’ donde reconoció que será un partido especial porque «tengo ganas de volver» para reencontrarse con sus excompañeros. Consciente del ambiente que se vivirá en RCDE Stadium, Joan Garcia aseguró que es “consciente de lo que puede pasar” por salir cómo salió al FC Barcelona. En enero vivirá un derbi distinto al no jugarlo con el Espanyol y ello hará que sea “diferente, volveré con otra camiseta y consciente de lo que puede pasar, pero iré allí como a cualquier otro estadio: a hacer el mejor partido posible y poder ganar”, comentó.
✅ HORARI CONFIRMAT
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 1, 2025
𝐉𝐎𝐑𝐍𝐀𝐃𝐀 𝟏𝟖
🆚 @FCBarcelona_cat
🗓️ Dissabte 03/1
🕛 21:00h
🏟️ @rcde_stadium #RCDE pic.twitter.com/ta6K4yVwum

