Joan Garcia abandonó hace unos meses el Espanyol, después de nueve temporadas en el club, para fichar por el eterno rival: el FC Barcelona. El portero se encuentra en la recta final de su lesión en el menisco interno de la rodilla izquiera y antes de reaparecer con sus compañeros, se espera que sea después del parón internacional, ha concedido una entrevista en ‘Tú diràs’ de RAC1 en la que tocó diferentes temas, uno de ellos el club perico con la vista puesta en ese derbi que abrirá el 2026 en el RCDE Stadium.
Para el de Sallent será un partido especial porque «tengo ganas de volver» para reencontrarse con sus excompañeros. Consciente del ambiente que se vivirá en RCDE Stadium, Joan Garcia reconoció que es «consciente de lo que puede pasar» por salir cómo salió al FC Barcelona. En enero vivirá un derbi distinto al no jugarlo con el Espanyol y ello hará que sea «diferente, volveré con otra camiseta y consciente de lo que puede pasar, pero iré allí como a cualquier otro estadio: a hacer el mejor partido posible y poder ganar», aseguró.
#TuDiràs | 🔵🔴 𝗝𝗢𝗔𝗡 𝗚𝗔𝗥𝗖𝗜𝗔, sobre el retorn a Cornellà-El Prat el 3 de gener:
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) November 11, 2025
🗣️ "Tinc ganes de tornar. Sóc conscient del que pot passar, però hi aniré tranquil com a qualsevol altre estadi"
💥 A partir de les 22:30h, a @rac1, l'entrevista completa amb @aleixparise pic.twitter.com/gF1lCSFfHb
Sobre la decisión de marcharse al eterno rival, el portero explicó su versión y «lo hice porque en aquel momento lo sentía. He pasado muchos años en el Espanyol, he sufrido mucho y también he disfrutado mucho. El último año fue complicado. Hasta el último día no nos pudimos salvar y, al final, son cosas que te salen. Le tengo mucho cariño y sufrí mucho, son cosas que salen. Una cosa no quita a la otra». Al hilo de esta afirmación, añadió que «el cariño que le tengo (al Espanyol) puede ser compatible con dar un paso adelante y buscar lomejor para mí y para mi carrera».
Durante la temporada se le relacionó a Joan Garcia con muchos equipos y cuándo llegó el final «no les dije nada porque no tenía nada claro, pero cuando acabó el año lo tuve más claro y tomé la decisión». También, recordó que «todo el mundo opinaba, pero quien tenía que decidir era yo porque era mi futuro y el de mi familia. Estoy muy contento por la decisión que tomé».
El beso al escudo del Espanyol
Formado en las categorías inferiores de ‘La21’ hasta llegar al primer equipo, Joan Garcia quedará marcado por el beso al escudo el día de la permanencia ante la UD Las Palmas. El exjugador del Espanyol fue claro y desveló los motivos: «Todo lo que he hecho, como el beso al escudo, lo he hecho porque lo sentía. He pasado muchos años en el Espanyol, he sufrido mucho, también he disfrutado mucho, sobre todo el último año, que fue complicado».



1 comentario
Un nuevo intento vano de Joan García de explicar su fichaje por el Barça.