Tras el varapalo de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares, al Espanyol le venía bien volver a la senda de la victoria en LaLiga. Dicho y hecho. Los de Manolo González, en un sólido partido, han obtenido otros tres puntos que les sitúan a cuatro de la cuarta plaza, ocupada por el Atlético de Madrid. De nuevo en casa, no les han dado opciones a los de Íñigo Pérez, quienes han jugado durante muchos minutos con uno menos. En sala de prensa, el técnico, fiel a su estilo, ha sido claro a la hora de analizar todo lo que ha pasado sobre el terreno de juego del RCDE Stadium.
Manolo González, tajante sobre su situación
¿Se le hubiera intentado mover la silla?: «Por mi puesto no tengo miedo, para nada. Quiero llegar a esto, tenemos que disfrutar del momento. No me escondo. Me doy cuenta de las cosas y las veo. A lo que me refiero es que la situación del club es para disfrutarla. Aquí parece que se espera a que pase algo malo para darse latigazos en la espalda».
Dormir a cuatro puntos del Atlético y Europa: “Europa no me dice nada ahora mismo. No te puedo decir nada más. No toca. Toca competir como hoy. El día que nos equivoquemos, se demostró que podemos perder con cualquiera”.
Manolo González cita a Capello: «Yo creo que son muchas cosas. Al final, hemos ganado a un pedazo de equipo que está jugando competición europea por méritos propios, que está muy bien trabajado y tiene buenos jugadores. Un partido complicado, muy muy difícil. Estoy muy contento por los jugadores, pero tengo una sensación ‘jodida’ por primera vez después de ganar un partido con el Espanyol.
Tengo la sensación de que no vale para nada, porque si ahora vamos a Getafe y perdemos, aún jugando bien, volverá a pasar lo mismo cada vez que perdemos un partido. Llega un momento que esto cansa un poco, sabemos cuál es nuestro trabajo; la de los jugadores y la mía, pero gustaría que se reconociese algo de vez en cuando. Y no que a la primera de cambio se meta fuego a todo.
Yo soy consciente de que no soy Fabio Capello, si estuviese Fabio Capello se disculparían muchas cosas, porque tiene un nombre y una trayectoria. Hoy, tengo una sensación muy bonita por la afición, los jugadores y por todo pero también un poco de sensación agridulce por el partido de hoy».
Manolo González y la situación del RCD Espanyol
¿Lo disfruta?: “Lo disfruto mucho el día a día. Disfruto mucho entrenar al Espanyol. Me encanta verlo así. No es para pegarnos hostias a nosotros mismos. Aquí hay que ganar cada semana y, sino, que el club juegue a un nivel excelso. Aquí tienes que ganar cada semana”.
Manolo González y su reflexión sobre lo de Dolan
Dolan y su roja: “Esto está en que quieras ser jugador de fútbol y que quieras pasar por la vida como un cono. Nosotros, para igualarnos al rival, tenemos que competir en todo a un nivel muy bueno. Está a un nivel sensacional porque es un chaval excepcional y tiene ganas de ser jugador profesional”.
Criterio común de los árbitros: “Para mí, que sean criterios unificados, en las manos, sobre todo. Casi nunca hablo de los árbitros. Son situaciones que tenemos que tener claras todos. Ayer veía la Premier y el árbitro explica las situaciones. Es una transparencia buena para el fútbol”.
Manolo González, claro sobre el gol anulado
«La imagen del gol anulado, si es la que he visto yo en el vestuario y la que me ha enseñado el cuerpo técnico, yo no lo acabo de entender. No la puedo explicar por que no la puedo entender. Incluso aunque la toque Urko no es fuera de juego, entonces, no la acabo de entender. La situación de la mano en el penalti… Yo soy consciente de que es muy complicado arbitrar, pero me gustaría que hubiese un criterio. Son árbitros, VAR, mucha gente viendo el partido con cámaras, con tiempo, únicamente un poco de criterio para saber dónde tenemos que ir los jugadores y los entrenadores.
La situación de Dolan, si es una expulsión, cada partido acabaría siendo un partido de fútbol sala en Primera división. No lo acabo de entender demasiado, también si ellos no hubiesen estado con uno menos no se habría expulsado a Dolan«.
Manolo González no se corta: «Soy consciente que la cagada del otro día (Copa del Rey), es una cagada muy importante y entiendo la situación de todos. Yo me hubiese metido en un agujero el otro día y no habría salido. Estaba jodido, pero también pienso que hay que disfrutar de la situación que tenemos. Una situación institucional buena, una situación de estadio casi lleno, de socios, del equipo en la quinta posición….de todo.
Pienso que es para disfrutar y no para, en la primera de cambio, empezar a pegar en la espalda. Hay que disfrutar de todo, de vez por todas, llevábamos años pasándolas “putas”, y es el momento de que la gente disfrute, esté orgullosa de los jugadores que se dejan la vida por el Espanyol. Pienso que, al menos eso, nos lo merecemos y la afición se merece disfrutar y no, a la primera de cambio, buscar cosas donde no las hay».

