Manolo González, con un rostro serio, pero ya habiendo pasado página por la «cagada» en la Copa del Rey, ha vuelto a disculparse con la afición por lo ocurrido ante el Atlético Baleares. Focalizado ya en el Rayo Vallecano, al lucense solo le vale volver a sumar de tres desde la autocrítica y «ponerse las pilas y competir al máximo». Ganar supondría una inyección de moral, alcanzar esos 27 puntos y enlazar por primera vez esta temporada tres victorias seguidas.
Enfermería: «El único jugador que no está disponible es Javi Puado. El resto están listos para ir convocados contra el Rayo Vallecano».
Ánimos plantilla: «No creo que pedir perdón todos los días sirva de algo, pero a la afición si y lo haremos. El primero tengo que hacerlo yo y a partir de aquí estoy bien, animado y muy metido para mañana, pero cabreado. Podemos enlazarlo con una frase que dijo Bilardo cuando perdió contra Camerún en el Mundial de Italia: ‘Si no nos clasificamos ojalá se caiga el avión cuando vuelta’. Eso lo dijo, pero yo no quería eso, pero después del partido de la mala hostia que tenía mi sensación era hacer un agujero y no ver a nadie. Esto lo hago siempre cuando pierdo y más un día como el otro. Lo que le tenía que decir a los jugadores ya lo he hecho y no hay que darle más vueltas. Ante el Rayo Vallecano tenemos que salir a tope, es un partido complicado y el equipo saldrá a morir seguro».
Rayo Vallecano: «Tienen uno de los mejores entrenadores de Primera, Iñigo Pérez. Lo pienso de verdad. Además, a nivel humano y personal es muy buena gente. Son un equipo de entrenador, con variantes en salida de presión y en ataque. Son capaces de transicionar o de jugar más elaborado. El Rayo para mí fue el campeón de su liga la temporada pasada. Los jugadores tienen nivel y ritmo. Será un partido muy exigente, de mucho ritmo».
Jugadores enchufados: «Somos profesionales, el que no esté enchufado tendrá problemas conmigo. La derrota ya ha pasado. No vale de nada mirar hacia atrás. Ahora toca volver a competir por tres puntos importantes».
🎙️ Manolo González: “Som professionals i hem d’estar endollats passi el que passi. Demà toca tornar a competir i anar a pels tres punts”#EspanyolRayo #RCDE pic.twitter.com/N5VA7GPEa6
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 6, 2025
Trabajo mental: «Tienes que pasar página, no queda otra. Hay que competir al máximo nivel y el otro día sacamos que mejor creíamos. Tenemos que mirar hacia dentro, ser autocríticos, asumir el cabreo con ese partido y pensar que la afición está orgullosa de la temporada del equipo. Mañana toca competir al máximo nivel como hacen los equipos grandes. Cuando pasas un mal trago en otra competición llega el domingo, es un partido diferente, y una competición diferente. Toca ponerse las pilas y competir al máximo».
Plus jugar en el RCDE Stadium: «La afición es vital para nosotros. La gran suerte que tiene el Espanyol es que la afición siempre está con el equipo pasando momentos duros».
Estado jugadores: «Aquí somos profesionales, el que no sea capaz de superarlo que se dedique a la cría del champiñón. Esto es deporte exigente y de máximo nivel. Me guío mucho por los entrenos, pero el rendimiento del entreno a veces no es el mismo que el del partido. No es lo mismo jugar con 30.000 personas que sin ellas. Toca autocrítica y saber aguantar la presión».
«Si pierdes dos partidos empieza el circo»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Momento calve temporada: «El momento clave es todo el año. En este país todos son claves. A la que pasa un mosquito y te pica ya empieza el jaleo en todos los equipos de Primera división. Si pierdes dos partidos empieza el circo. Esta liga ya sabemos como va y no te puedes despistar».
Variantes del Rayo Vallecano: «Tienen muchas variantes. Los dos laterales están a un nivel espectacular, tanto Ratiu como Chavarría, les dan mucho ofensivamente y defensivamente. Y en el centro del campo tienen buen disparo de media distancia, pie, calidad y encuentra situación de gol con facilidad. Es un equipo muy exigente porque tienen muchos jugadores con mucho ritmo, que rompen la espalda y son capaces de jugar al pie. Están donde está y juegan Europa porque tienen un gran entrenador y una gran plantilla».
«El Rayo Vallecano sabe el partido que toca»
Manolo González, en la previa del Espanyol – Rayo Vallecano
¿Rotaciones en el Rayo Vallecano?: «Tendrán un equipo tipo muy claro. Ellos saben el partido que toca mañana. Serán muy competitivos. Será complicado por todos los registros que manejan y todos los partidos de LaLiga lo son».
¿Qué coger de las victorias del Sevilla FC y del RC Celta?: «Defendimos bien sobre todo el día del Celta. Hay que interpretar muy bien la salida de balón, que lo dominamos pero no lo hicimos ante el Sevilla. Hay que saber elegir los momentos y no cometer errores que nos condicionen. Eso será clave y exigir al Rayo Vallecano a nivel defensivo».
Claves partido: «Es importante siempre. No hay que equivocarse en la salida de balón y entender las alturas. Esta es la clave y el juego ofensivo. Si no lo entendemos o nos equivocamos tendremos problemas. Lo hemos trabajado y explicado. Debemos ser muy fiables con el balón, no equivocarnos y tener buenas tomas de decisiones. Es prioritario por el rival que viene».
Motivación por los 27 puntos: «Queremos ganar siempre. Lo que me fastidia del otro día es que ni en pretemporada, ni el amistoso ante el Pau FC competimos tan mal como en Copa. Hay que salir enchufados a muerte ante el Rayo Vallecano. Hay que dar el máximo todo el partido. Si no, no ganamos a nadie en Primera división y hay que entenderlo. El día que nos equivocamos, como el otro día, palmaremos y palmaremos bien».


2 comentarios
Y tu ya los tienes con ellos???
No me gustan este tipo de expresiones ni aunque sean en respuesta a una pregunta de la prensa. Obviamente, lo más importante es lo que ya haya hablado con la plantilla, pero creo que no aportan nada positivo estos comentarios lanzados al vuelo. Hay que ser tajante y concreto cuando toca y directamente con quien toca. Y ante la prensa no lanzar al vuelo este tipo de cosas.