El Espanyol está en una nube y en 2026 quiere seguir con la flechita para arriba para seguir cumpliendo objetivos. Quintos clasificados con 33 puntos, la permanencia está muy cerca, a nueve. Después de encadenar cinco victorias seguidas y el buen momento que atraviesa el equipo, el entorno blanquiazul se ha ganado el derecho a soñar. Los jugadores luchan en cada partido y a pesar de tener una plantilla compensada, la dirección deportiva trabaja para realizar varias incorporaciones en el mercado invernal.
La entidad lo tiene claro y no se desviará de su plan: solo fichará si el jugador que venga mejora a lo que hay. De este modo si que se podrá conseguir un salto de calidad de cara a la segunda vuelta y así una vez conseguido el primer objetivo, la salvación, poder mirar más allá con la posibilidad de soñar con Europa. Una de las prioridades a reforzar es la del extremo, pero la dirección deportiva también estaría trabajando en la incorporación de un centrocampista organizativo y un segunda punta, tal y como informa el ‘Diario SPORT’.
Manolo González ha tenido que lidiar con alguna baja en el tramo final de 2025 que ha sabido resolver a la perfección. Sin embargo, para este nuevo año se buscará evitar para afrontar con más tranquilidad la temporada. En el centro del campo se han asentado Edu Expósito, Pol Lozano y Urko González de Zárate, mientras que Ramon Terrats y Charles Pickel están teniendo un rol más secundario. En la figura de ‘9’, Kike García y Roberto Fernández se están complementando bien. Entre ambos suman siete goles y para asegurar más pólvora arriba se estaría buscando a un punta con más movilidad para generar más ocasiones de peligro que terminen materializándose.
Para que haya llegadas debe haber salidas. A pocas horas de que se abra el mercado de fichajes, el primer equipo del Espanyol cuenta con 22 fichas profesionales ocupadas de las 25 en total -Pol Tristán (30), Javi Hernández (27) y Clemens Riedel (38) tienen ficha de filial-. Sin embargo, hay que mirar al límite salarial. En verano, la dirección deportiva hizo los deberes para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible, y con las posiciones dobladas como una de las demandas de Manolo González, lo que queda de límite salarial es muy pequeño. De este modo, se deberá liberar algo de masa salarial para que haya movimientos.


1 comentario
En realidad son 25 fichas. Porque aunque Pol, Riedel y Javi tengan ficha del filial, son jugadores del primer equipo a todas luces. Vamos, que hay 25 jugadores en la plantilla.