A falta de unos días para que se abra el mercado de invierno, el próximo viernes 2 de enero, el Espanyol se prepara para cualquier movimiento. La dirección deportiva está trabajando para poder incorporar a algún jugador que eleve todavía más el nivel y la competencia de la plantilla de Manolo González. Una de las posiciones que se busca reforzar es la del extremo, pero antes de que haya entradas debe haber salidas.
El Espanyol no se va a salir ni un centímetro de su línea marcada y es que le queda poco margen de límite salarial para este mercado. En verano se guardó una parte para enero, sin embargo para traer a un fichaje de garantías se necesita más cantidad. A día de hoy, Manolo González tiene más que cubiertos los extremos con Jofre Carreras, Antoniu Roca, Luca Koleosho, Tyrhys Dolan y Pere Milla, siendo estos dos últimos intocables en el once.
Como posibles salidas, los nombres que están encima de la mesa son los de Jofre Carreras, Antoniu Roca y Luca Koleosho. Sin embargo, los tres casos son diferentes. El primero está contando como uno de los cambios para Manolo González y su intención es no moverse del Espanyol para seguir peleando por minutos. Antoniu Roca, si que habría trasladado su deseo de salir en busca de protagonismo y que contaría con varias ofertas de Primera y Segunda división.
En el caso de Luca Koleosho, el extremo está cedido por el Burnley FC, y sería llegar a un acuerdo para romper su cesión porque se admite que su apuesta no ha salido como se esperaba. Solo ha jugado un total de cinco partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, acumulando un total de 226 minutos. No es una situación fácil la del ’16’ perico que el protagonismo que no está teniendo en el Espanyol si lo está tencontrando con Italia sub-21 que cambia a un rol más importante.
De momento, solo se trata de posibles rumores, pero no se descarta que alguno termine saliendo. Además, en cuanto ha posibles llegadas el nombre de Raúl Moro se ha relacionado como un candidato serio a llegar en invierno en forma de cesión. El de Abrera, que ya jugó en el fútbol base blanquiazul, no está teniendo mucha suerte en el Ajax de Ámsterdam y no vería con malos ojos volver al Espanyol que el interés en su fichaje es real.

