El Espanyol Femenino regresa a la Liga F para enfrentarse a un rival directo: la SD Eibar. A ambos equipos solo les vale ganar para romper la mala dinámica de resultados y recortarle todavía más puntos a los rivales en los que está, a priori en juego las dos plazas de descenso: DUX Logroño, Alhama CF y Levante UD. Todo se resolverá en el cierre de la jornada 22 este lunes 16 de marzo a las 20.00 horas en la CE Dani Jarque.
A pesar de que las blanquiazules encadenan cinco jornadas sin ganar son son 12ª con 21 puntos, con cuatro más que la SD Eibar, y con un colchón de 12 unidades respecto a la zona roja. Después de dos semanas sin competir, al Espanyol Femenino le ha beneficiado el parón para hacer hincapié en ciertos conceptos, corregir errores, recuperar sensaciones y sobre todo para ir vaciando la enfermería. Ante las armeras empieza un tramo del calendario importante que puede marcar un objetivo ambicioso del vestuario: quedar entre la séptima y la novena posición -los siguientes rivales son: Madrid CFF, Levante UD y Granada CF-.
Amb l’#EspanyolEibar al cap 🧠💪 pic.twitter.com/8jG4f5C1dr
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 10, 2026
Otro de los retos para las de Sara Monforte es mejorar sus números en la CE Dani Jarque. Esta temporada solo se ha conseguido una victoria como local, ante el Alhama CF (3-0), y a falta de nueve partidos para terminar la Liga F, las pericas quieren volver a ser fuertes en casa y poder volver a celebrar con la afición una nueva victoria. Para este partido, el Espanyol Femenino recupera a una jugadora muy importante, Júlia Guerra que ya está recuperada de su lesión en el tendón de Aquiles, y también estará disponible la delantera Olivia Fergusson. La única baja por lesión es Laura Martínez y tampoco estará Cristina Baudet por su reciente maternidad.
El mensaje durante las semanas de parón ha sido claro: coger nuevas energías. Sobre esta idea ha trabajado Sara Monforte con sus jugadoras para conseguir como sea una victoria. Para estar más cerca de sumar los tres puntos, la castellonense asegura que el Espanyol Femenino va a necesitar «ser agresivo con nuestra presión, tener confianza con el balón y elegir bien los momentos de donde están los espacios y el ritmo de partido».
La SD Eibar quiere romper la espiral de derrotas
La SD Eibar quiere hacer un ‘reset’ en la CE Dani Jarque. Las armeras encadenan seis derrotas seguidas y en 2026 solo han ganado un partido. Fue el primero del año a domicilio ante el Alhama CF (0-1) y después de dos semanas para preparar el encuentro ante el Espanyol Femenino querrán imponer sus virtudes a domicilio para aprovechar la ‘fragilidad’ perica en casa.
DEIALDIA ⚔️ CONVOCATORIA
— SD Eibar (@SDEibar) March 15, 2026
🆚 @RCDEFemeni #EibarFem | #BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/KVzLdjzjgQ
Las armeras quieren volver a ganar para no complicarse más todavía a nivel clasificatorio. Son 13ª con 17 puntos, a ocho del descenso, lo que les obliga a sacar un buen resultado en Barcelona. Las de Iñaki Goikoetxea no han tenido una buena experiencia en tierras catalanas esta temporada, ya que el Espanyol Femenino es su tercer seguido a domicilio después de caer derrotado por 4-0 ante el FC Barcelona y 2-1 ante el FC Badalona Women. Así que ante las pericas buscarán hacer bueno el dicho de ‘a la tercera va la vencida’.
Será un partido especial para la experica, Iara Lacosta, que visitará la CE Dani Jarque por primera vez desde su salida el pasado verano. Lo hará con la camiseta de la SD Eibar y se espera que sea titular ante el Espanyol Femenino. Iñaki Goikoetxea tiene claro el plan de partido para intentar cambiar la dinámica: «Será un encuentro donde el que cometa menos errores se llevará los puntos. Somos equipos que contragolpeamos muy bien, así que será importante tener pocas pérdidas, estar muy concentradas y ser fuertes defensivamente en el área».
Posibles alineaciones:
Espanyol Femenino: Romy Salvador; Caracas, Amaia, Laia Ballesté, Lucía Vallejo; Judit Pablos, Anna Torrodà, Ainoa Campo; Ona Baradad, Browne y Naima.
SD Eibar: Astralaga; Pachu, Carla Andrés, Mireia, Camino; Iara Lacosta, Arena, Amaia, Laura Camino; Carmen Álvarez y Sara Martín.
Árbitra: María Eugenia Gil (comité gallego).
Estadio: Campo 1 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Hora y TV: 20.00 horas, DAZN, Teledeporte RTVE Play, Esport3 y 3Cat.

