La escena polémica que marcó el RCD Mallorca – Espanyol sigue dando de que hablar. Samu Costa, uno de los protagonistas, sigue recordando la acción… y ¡cambiando de versión! Habló a pie de campo sobre lo ocurrido y sus primeras impresiones es que no hubo contacto con Urko González de Zárate, pero pasados unos días el pivote bermellón ha cambiado de visión en una entrevista concedida a ‘Radio Marca Baleares’.
«Yo le toco, se ve en la imagen», confirma Samu Costa, que sería el encargado de resolver el partido con el 2-1 en el minuto 88. Esta afirmación va acorde a la interpretación del Comité Técnico de Árbitros (CTA) que reconoció que «la falta existe y debería haber ido acompañada de tarjeta amarilla». Y es que, el pivote del RCD Mallorca reconoce que «estoy intentando chutar el balón» y cree que la actuación de De Burgos Bengoetxea fue la correcta: «Si no lo ve claro, tiene que dejar el gol».
Mirando para sus intereses, manifiesta el portugués que «no es el primer error que hay en LaLiga, ya hay muchos, no pasa nada, el árbitro en el momento no tenía imágenes claras de que le toco». Además, Samu Costa tuvo unas palabras para la reacción del Espanyol en la que no se corta y dice que «pueden protestar lo que quieran, no van a cambiar nada. El Mallorca también ha vivido injusticias, igual que todos los equipos, hay que saber convivir con ellas. A veces la vida no es justa».

