Tanto en el Espanyol como en la afición siguen sin creerse el escándalo arbitral en Son Moix. Desvelado el audio del VAR en el que se le avisa a De Burgos Bengoetxea que hay una posible falta de Samu Costa a Urko González de Zárate, la entidad blanquiazul ha reaccionado en sus redes sociales. Las distintas tomas de la acción son claras, pero pese a ello, el colegiado decidió dar gol a favor del RCD Mallorca, lo que supuso el empate a uno en el marcador.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 15, 2026
«Muchas tomas, poca lupa», ha sido la respuesta del Espanyol al video publicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se ve claramente que hay contacto. Durante el partido, el club perico ya expresó que no entendía la decisión con un emoticono de duda y ahora escuchando el audio acompañado de las imagenes, se sigue sin comprenderse. Desde el VAR se le comunica a De Burgos Bengoetxea que «observamos que el defensor (URKO González de Zárate) pone el pie encima del balón y Samuel Costa le pega una patada«.
A pesar de estar al rededor de cuatro minutos viendo la imagen, De Burgos Bengoetxea mantuvo su decisión porque «con estas imagenes no lo tengo claro. Voy a dar gol». Aunque, cabe recordar que de las tres tomas mostradas en el monitor, ninguna fue la que se pudo ver después por televisión en la que se hace zoom a la acción en la que se ve claramente la falta. Y es que ya son varias jornadas en las que el Espanyol está siendo perjudicado por las acciones arbitrales. No solo ha pasado en Mallorca, sino que Son Moix recordó a jugadas recientes como ocurrió ante el Girona FC en el RCDE Stadium o ante el Valencia CF en Mestalla.
Como ya ocurrió la temporada pasada en Son Moix, no salió ningún jugador a hablar a zona mixta, pero Marko Dmitrovic nada más terminar el partido comentó «si tarda tanto en revisar una jugada algo no está funcionando bien. Si lo ves tienes que verlo claro, si lo tienes que parar 3-4 minutos para ver una acción para mi no creo que esté funcionando bien». Después, en zona mixta lo hizo el Director de Relaciones Institucionales del Espanyol, Xavi Andreu. El portavoz expresó que «en estos momentos lo que podemos manifestar es que tenemos un gran sentimiento de impotencia viendo lo que está pasando durante varias semanas». También reconoció que preocupa que «la angustia con la que viven nuestros jugadores ahora, está comenzando a afectar a su manera de desarrollarse en el terreno de juego».
Muchas tomas, poca lupa. https://t.co/Ob3szwtVvT pic.twitter.com/xTaa53mHip
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 16, 2026

