El Espanyol se marchó de Mestalla con muchas dudas y sin entender la actuación arbitral de Hernández Hernández y del VAR. Desde el vestuario perico consideran que el arbitraje fue correcto hasta el tiempo de añadido cuándo se pitó un penalti polémico sin tener en cuenta una falta clara sobre Rubén Sánchez previa a dicha acción. Desde el videoarbitraje no se avisó para corregir el error y los de Manolo González volvieron a ser perjudicados como ya ocurrió ante el Girona FC.
🖥️💥 El VAR se traga una infracción previa al tercer gol del Valencia.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) January 24, 2026
👉🏻 Ramazani agarra por la camiseta de forma persistente a Rubén Sánchez, dejándole fuera de la jugada.
❌ 𝗘𝗦 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔.
▪️ Absolutamente incomprensible que el VAR no interviniese al ser la misma app. pic.twitter.com/4ArCeiTrtP
Las tomas son claras y siguiendo la jugada no se debería haber pitado penalti sobre Ramazani. Ni Manolo Gonzalez ni sus jugadores quisieron entrar en detalle para no ser sancionados, pero el mensaje era claro: ‘Que la gente lo ha visto’. La pena máxima supuso el 3-2 a favor del Valencia CF en Mestalla y el Espanyol expresó a través de sus redes sociales un mensaje con el emoticono de un ordenador entre dos interrogantes. Después, para agradecer el apoyo de la afición expresaron «no entendemos muchas cosas, pero hay una bien clara: que orgullo de equipo y afición».
Después del partido ante el Girona FC y del Valencia CF, el VAR ha generado muchas dudas en la entidad espanyolista. Ya son tres penaltis, señalados con este criterio, en contra del Espanyol en dos jornadas y todos ellos terminaron en gol, sin ser revisado por el arbitro de campo. Aun así, cabe recordar que el próximo martes 27 de enero, el CEO, Mao Ye, y el vicepresidente, Antonio Dávila se reunirán en Madrid con el CTA para pedir explicaciones sobre el arbitraje ante los gironíns, pero ahora aprovecharán su visita para cuestionar las decisiones de Mestalla.
¿🖥️? pic.twitter.com/mAXdmAqS40
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 24, 2026

