El Espanyol y su afición terminaron cabreados, y sin entender varias decisiones, del arbitraje de Galech Apezteguia en la derrota ante el Girona FC (0-2). Pasadas unas horas, la entidad perica ha solicitado una reunión con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para pedir explicaciones sobre el criterio aplicado por el navarro el pasado viernes 16 de enero en el RCDE Stadium.
La reunión entre el CTA y el Espanyol tendrá lugar el martes 27 en Madrid y como representantes del club blanquiazul acudirán el CEO, Mao Ye, y el consejero y hombre de confianza de Alan Pace, Antonio Dávila. En dicho encuentro se hablará, como principales quejas, sobre los dos penaltis señalados, haciendo hincapié sobre todo en el segundo, y del tiempo añadido, que solo fueron cuatro minutos. Sobre este segundo tema, desde la entidad catalana entienden que no corresponden al tiempo perdido durante el partido.
El público del RCDE Stadium se marchó indignado y sin entender la actuación arbitral. Nada más terminar el partido, tanto Manolo González como sus jugadores fueron en la misma línea, ya que tampoco entendieron ciertas decisiones. El técnico lucense fue el más claro, ya que aseguró que «después de lo de Mallorca y lo de hoy… Hay cosas que no me puedo creer. Pero es lo que hay. Lo único correcto fue repetir el penalti, pero todo lo que ha pasado… Ni una duda, ni una revisión de VAR. Intento estar al margen del tema arbitral. Cuando vi al árbitro… alguna de estas me esperaba».
El Espanyol trabaja en identificar a los lanzadores de botellas
Por otro lado, desde el Espanyol ya están buscando identificar a los sujetos que tiraron botellas al césped del RCDE Stadium. Se revisarán las imagenes de las cámaras para poder distinguir a dichas personas que realizaron el lanzamiento en el segundo gol del Girona FC, en el minuto 94, que obligó a detener el partido unos minutos. Cabe recordar que el RCDE Stadium está apercibido de cierre y los incidentes ocurridos ante los gironins, podría llevar a cabo una sanción.


1 comentario
La reunión con el CTA será inútil. El marcador no cambiarà. Todo seran buenas palabras vacias de contenido.
Espero que puedan identificar a los descerabrados que lanzarón botellas al cesped y no puedan entrar en su miserable vida en un recinto deportivo.