El Espanyol vuelve a enfocarse en LaLiga para afrontar de la mejor forma posible los últimos nueve partidos. Los de Manolo González quieren romper la mala racha de resultados y todo empieza por ganar este sábado 4 de abril en La Cartuja al Real Betis (18.30 horas) en el primero de los tres partidos seguidos a domicilio. Desde el vestuario se asegura que el parón iba a venir bien para este tramo de temporada en el que está convencidos de que están capacitados para alcanzar esos 42 puntos para sellar la permanencia.
Los blanquiazules quieren pasar página del mal inicio de año, incluidas las polémicas arbitrales porque es algo que no depende de ellos mismos. A pesar de que han sido en varios partidos, como en el último en casa ante el Getafe CF o el de Son Moix, en la mayoría de los casos, estas decisiones han influido en el resultado. Joan Capdevila, exjugador y actual Responsable de Relaciones deportivas del Espanyol, ha sido cuestionado por estas acciones en una entrevista con los compañeros de ‘ABC’.
«Explicas lo que nos pasó en Mallorca el otro día y te contestan: Sí, pero nosotros en la jornada seis… Todos han tenido experiencias negativas durante esta temporada. Es normal, pero a nosotros se nos ha juntado en cinco partidos. Si me preguntaras como Joan Capdevila socio seguramente diría otra cosa, pero como representante institucional te digo que estamos dolidos especialmente por el arbitraje de Mallorca, que ya va siendo hora que alguien dé explicaciones. Porque una la pasamos, dos también, pero es que ya…», explica Joan Capdevila.
No solo ha sufrido polémicas arbitrales esta temporada el Espanyol, sino en muchas más. Las imagenes han sido claras y han perjudicado a la entidad, pero el Responsable de las Relaciones Institucionales deja claro que no van a pisotear al club: «Y no es este año, es que viene de varios seguidos y en los mismos lugares. Ostras, no sé, que no quede impune con el ‘pobrecitos’. No, no, que ya son varias. No pondremos la otra parte de la cara si nos dan un golpe».


1 comentario
Sr. Capdevila, sigue pensando que nuestro estadio es un estadio abierto a todo tipo de actos después de los vergonzosos hechos de ayer?? Tenemos que estar abiertos al racismo y al fascismo más abjecto??