El Espanyol B pudo celebrar la permanencia en 2ªRFEF a falta de dos jornadas para terminar la liga y con José Ángel López sobre el verde. Fue de menos a más en la victoria ante el Girona FC B (2-1) en un partido en el que recuperó la titularidad después de tres meses sin serlo. Las sensaciones del lateral derecho fueron buenas, que aprovechó la oportunidad para demostrar que ya está al 100% después de una temporada marcada por alguna lesión y una operación de apendicitis en el mes de noviembre.
José Ángel López entró en el once por Xavi Rufo, que estuvo actuando de lateral derecho en los últimos partidos, al tener que cumplir ciclo de amarillas. Al de Sanlúcar la Mayor no le pesó la responsabilidad después de tanto tiempo mostrándose serio, rápido y astuto. Participó en el segundo gol con una gran asistencia a Almansa desde su banda, volviendo a completar los 90 minutos como ya hizo ante el Girona FC B en Montilivi para cerrar la primera vuelta.
Jan – José Ángel – Almansa. Jugada top per fer el segon!#RCDE #La21 pic.twitter.com/DYAmHpfktI
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) April 19, 2026
Ante Valencia Mestalla y Atlético Baleares, los dos últimos rivales del Espanyol B, José Ángel López esperará jugar el máximo de minutos posibles. Todo ello dependerá de Raúl Jardiel que sobre el lateral derecho destacó que «es un jugador que antes de esa operación de apendicitis había ido de menos a más haciendo un nivel muy alto. Ante el Girona FC B ha podido volver a la alineación, le ha costado al inicio, pero ha hecho una segunda parte muy buena, a pesar de que iba cansado».
En su tercera temporada en el Espanyol, el lateral derecho andaluz sigue creciendo como perico. Llegó para reforzar el Juvenil A y con 20 años ha conseguido consolidarse en el filial, entrenar y llegar a ir convocado con el primer equipo. José Ángel López es un jugador que le gusta a Manolo González y sobre su rendimiento, fue Raúl Jardiel que remarcó que «es un chico que trabaja muy bien y todavía tiene dos partidos. El resto de semanas que continuemos entrenando tiene que seguir dando pasos porque es un jugador que tiene potencial, que trabaja bien y aquí tenemos confianza en él».

