El Espanyol B ya respira a nivel clasificatorio al conseguir la salvación matemática a falta de dos jornadas de terminar la liga. Aún así, la exigencia y la motivación en el vestuario sigue al máximo porque hasta el domingo 24 de mayo los blanquiazules no pondrán punto y final a la temporada. Valencia Mestalla y Atlético Baleares son los próximos rivales que les esperan a Raúl Jardiel, dos pruebas que medirán las posibilidades de poder o no tener una oportunidad de ir convocados con el primer equipo.
Raúl Jardiel es claro y no quiere relajación. La victoria ante el Girona FC B (2-1) fue muy importante para un Espanyol B que «controlamos bastante bien el 2-0 e incluso tuvimos alguna ocasión para hacer el tercero. Solo pasamos un poco de miedo al final con una falta directa, pero fuimos responsables de no cometer muchos errores y al mismo tiempo tuvimos una buena organización defensiva y un buen criterio con balón», recuerda el preparador perico.
🎙️ PRÈVIA | Raúl Jardiel: “El nivel de atención y de exigencia hay que mantenerlos al máximo”.
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) April 24, 2026
L'Espanyol B visita aquest diumenge a les 12:00 h el Valencia Mestalla amb la intenció de sumar de tres.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/AqBGobKa30
Con el primer objetivo conseguido, las buenas noticias siguen llegando al filial perico. Lluc Castell y Miguel Londoño han sido los últimos jugadores en ir convocados con el primer equipo. Anterior mente fueron Adama Timera, Ferran Gómez y José Ángel López y el ver a varios jóvenes dar pasos refuerza y hace brillar el trabajo en ‘La21’. Para Raúl Jardiel «siempre que suceden estas cosas tienen que debutar, pero de momento ya van convocados, que es fruto de muchas circunstancias y de mucha gente. Es un trabajo que viene de todas las personas que están apoyando y buscan el crecimiento de los chicos en todas las áreas. Es el objetivo de todos y el sentido de la cantera es ese».
Aunque, los principales protagonistas son los jugadores que son «los que tienen la verdadera responsabilidad», recuerda el técnico zaragozano. A esta afirmación, añade que «están trabajando bien, han tenido ese premio y si les toca participar, demostrar que están preparados. Es una buena noticia para todos». El Espanyol B, a pesar de que le falten dos jornadas ligueras, seguirá trabajando hasta final del mes de mayo para «estar preparados para estas circunstancias» porque «no saben en el momento que les puede llegar la oportunidad», avanza Raúl Jardiel.
«Cuanto más ganas, mejor se te valora»
Raúl Jardiel, en la previa del Valencia Mestalla – Espanyol B
De cara al partido de este domingo 26 de mayo en el Antonio Puchades ante el Valencia Mestalla, el Espanyol B lo afrontará con mucha ambición. Los ‘che’ todavía no están salvados lo que lleva a «muchas motivaciones. Por un lado está la clasificación, que no es lo mismo quedar 6º que 10º, cuanto más arriba termines mejor y con mejores ojos te miran. Eso pasa en el fútbol, siempre cuanto más ganas mejor se te valora y lo tienen que tener claro los chicos», comenta el entrenador zaragozano.
Con el primer equipo muy presente «nos va a ayudar a hacer un buen partido en Valencia», asegura Raúl Jardiel dejando claro cuál es la preferencia. «El nivel de atención y de exigencia hay que mantenerlo al máximo porque los objetivos prioritarios son nutrir al primer equipo y eso va a seguir pasando hasta el 24 de mayo. La motivación es muchísima y lo tienen claro los chicos».

