El 23 de abril de 2026 va a ser un Sant Jordi muy especial para dos canteranos de ‘La21’: Lluc Castell (mediapunta – 19 años) y Miguel Londoño (mediocentro – 18 años). Después de varios entrenamientos con el primer equipo, ambos han dado un paso más y este ha sido entrar en una convocatoria con el primer equipo para un partido de Primera división, un sueño que tenían desde pequeños. Lo harán ante el Rayo Vallecano en Vallecas, un rival y un estadio que marcará su trayectoria profesional. Su presencia con el primer equipo aumenta la lista de jugadores del filial, ya que hasta el momento solo lo habían hecho José Ángel López, Ferran Gómez y Adama Timera.
Lluc Castell y Miguel Londoño son dos jugadores que gustan mucho a Manolo González, tienen contrato hasta 2027+1 y 2029, respectivamente, y cuentan con la confianza del club. En el Espanyol B, Raúl Jardiel apuesta por los dos en su once titular siendo piezas clave para el equipo. El mediapunta es el jugador de campo con más minutos, 2.479, y el máximo goleador, junto a Christ Letono, con ocho tantos. Por su parte, el mediocentro, es el segundo con más participación con un total de 2.325′ y ha anotado tres goles.
Son muchos años de trabajo para los canteranos que buscarán aprovechar esta convocatoria ya tengan minutos o no. Lluc Castell afronta su tercera temporada en el Espanyol y se caracteriza por ser un jugador polivalente, rápido, con personalidad, ofensivo, que le gusta romper al espacio y con gol. Sus primeros minutos con el primer equipo fueron en la Copa Catalunya lo que consideró una oportunidad para saber lo que es estar con el primer equipo: «Convivimos con el staff y es un placer poder trabajar con ellos. Somos unos afortunados de haber podido hacer entrenamientos y un partido con el staff. Es una oportunidad para poder demostrarles que podemos estar preparados», comentó en una entrevista concedida a ‘El 1900’.
En el caso de Miguel Londoño, es un centrocampista, que puede actuar tanto de pivote como de interior, de corte ofensivo, puede aportar pausa en campo rival y dar estabilidad al juego. En su décima temporada en el Espanyol está disfrutando del primer equipo ya que después de su debut en la Copa Catalunya «el sueño es debutar en LaLiga con el primer equipo», aseguró en una entrevista a‘El 1900’ a la vez que explicó que «sería un sueño que se lleva trabajando desde muy pequeño. Aunque, eso va en el día a día y poder jugar partidos con el Espanyol y vestir la camiseta sería un orgullo muy grande».

