La temporada del Espanyol B todavía no ha terminado. A pesar de finalizar la competición liguera con una derrota ante el Atlético Baleares en la CE Dani Jarque (0-1), los blanquiazules seguirán entrenando hasta que el primer equipo termine la competición el fin de semana del 23-24 de mayo, con muchas dudas pendientes. Una de ellas es el futuro del técnico Raúl Jardiel que finaliza su contrato el próximo 30 de junio.
Con la llegada de Marco Otero, como director técnico del Espanyol, las decisiones en el fútbol base pasan por su figura, entrando también las del Espanyol B. Aunque, Fran Garagarza, que se encuentra todavía de baja por el infarto de miocardio que sufrió el pasado mes de noviembre, estaría pendiente de ciertos movimientos, entre ellas las del entrenador del filial. Otero y Garagarza tendrían en mente ideas paralelas para al inquilino del banquillo lo que reflejaría una división interna para la planificación deportiva.
‼️ El Espanyol le ha ofrecido la renovación a Raúl Jardiel
— Laura Solán (@laurasolan6) May 2, 2026
👉🏼 Hace unas semanas el área deportiva tuvo una reunión con el técnico y la retomarán ya finalizada la temporada @somel1900 #rcde #La21 pic.twitter.com/ErQCq6FIAz
Uno de los favoritos para liderar el proyecto de Marco Otero y por el que habría apostado sería el de Sergio García, sin embargo Fran Garagarza y Ander Garitano tendrían otra opción: Raúl Jardiel. Con su futuro en el aire, el técnico maño despidió la temporada en rueda de prensa, a nivel personal, como «exigente. Hemos tenido un equipo que nos ha exigido mucho y hemos tenido que trabajar muchísimo todos. Nos ha servido a todos para crecer en una estructura profesional como la del Espanyol».
Ya finalizada la liga regular, Raúl Jardiel adelantó que «hace unas semanas tuve una propuesta de renovación por parte del club. Se reunieron conmigo las personas que nos habían traido, (Fran Garagarza y Ander Garitano), y me transmitieron que estaban satisfechos. Además, pensaban que se estaban consiguiendo los objetivos en cuanto al desarrollo de futbolistas, interacción de primer equipo y nivel competitivo». Esta reunión se pausó porque «quedamos en hablarlo y valorarlo. Hay una conversación que está pendiente».
Raúl Jardiel es feliz en el Espanyol. En un año ha entendido y se ha empapado de ese sentimiento perico y de lo que es la entidad. Priorizando la competición y el crecimiento de los jugadores, el preparador perico remarcó que «dijimos de estar centrados en el trabajo de los chicos. No sé si habrá habido algún cambio en ese sentido», pero hizo hincapié en que «hace unas semanas esa conversación de produjo y ahora seguiremos viendo que va pasando».


1 comentario
Mala gestión