El técnico del RCD Espanyol, Manolo González, ha analizado todo lo que ha ocurrido en el choque de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid
El técnico del RCD Espanyol, Manolo González, ha pasado por sala de prensa tras el duelo de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid. Un choque en el que, lejos de conseguir dar la sorpresa, los ‘pericos’ han ampliado su mala racha en el torneo doméstico a 17 partidos. Una cifra que preocupa, y mucho, en la grada del RCDE, que espera que se pueda certificar, cuanto antes, su permanencia en el campeonato rey de nuestro país. No es una situación agradable y el técnico es consciente, por lo que lucha para poder darle la vuelta, cuanto antes, a lo que se está viviendo en Cornellá.
A pocos partidos para que termine la temporada, lo cierto es que la lucha por la permanencia está más caliente que nunca. Con el paso de las semanas, el cuadro dirigido por González se ha metido de lleno, por lo que, en su próximo compromiso, necesita dar un golpe sobre la mesa para poder despejar dudas… y fantasmas. Claro como siempre, el técnico del Espanyol se ha sincerado en rueda de prensa y ha analizado todo lo que ha ocurrido en el choque ante el Real Madrid.
Manolo González: “Las fuerzas nos tienen que llegar para todo, el fútbol no es fácil”
Ánimos del equipo por la derrota ante el Real Madrid: “Hace daño porque haces un buen partido, estás dentro y estás bien. Es como el partido del año pasado y tuvimos menos ocasiones. Cuando se pone de su parte es más difícil. Lo hemos intentado y, cuando no las aprovechas, ellos tienen jugadores que deciden los partidos”.
¿Qué necesita hacer diferente para revertir la situación?: “La clave es no cometer errores, intentar ponerse por delante. Nos cuesta ponernos por delante en el marcador. Es importante que intentemos decantar el partido a nuestro favor”.
¿Qué esperanzas le puede dar a los seguidores?: “No les he visto agarrotados (al equipo), jugando me refiero. No he visto al equipo agarrotado, que ha ido a por el partido y que ha sido valiente y tuvimos situaciones para ponernos por delante. Hasta el 0-2, han remado para igualarlo y poder ganarlo”.
¿Hasta dónde llegan las fuerzas?: “Nos tienen que llegar para todo. La vida y el fútbol no son fáciles. Hay que levantarse y empezar a apretar la semana, pelearla. Hay muchos equipos metidos en el jaleo. A todos los equipos les cuesta la presión. No va a ser fácil para nosotros pero tampoco para ninguno. Apretarlo y hemos tenido situaciones. Hay que aprender de eso y saber que todo cambia de un día para otro”.
Manolo González, claro sobre la falta de gol
Falta de gol: “Honestamente, en Vallecas tuvimos bastante claras. Ante el Levante es cuando menos hemos tenido, pero ha habido partidos en los que hemos generado. Lo que me preocupa es no materializarlas. En la primera parte podría haber cambiado el partido”.
Cómo está el equipo emocionalmente: “Estamos jodidos después del partido. A partir de aquí, toca preparar la semana e iremos a dar todo lo que tenemos en Sevilla. Tenemos que ser fuertes y competir al máximo nivel”.
¿Ha estado en contacto con Alan Pace?: “Antes del partido he hablado con él para darnos ánimo y darnos fuerza. Nos ha dicho que lo demos todo y tiremos hacia adelante”.
¿Preocupan el peso anímico o las fuerzas?: “Con el 0-2 nos ha costado mucho, pero hemos salido en la segunda parte cerrando al Real Madrid. Después, han cogido algo más el control. Hemos tenido tres ocasiones de gol antes del 0-2 y nos han faltado muchas fuerzas para afrontar el final del partido”.
El partido del Sevilla – Real Sociedad: “Veo todos los partidos. Lo veré porque es el próximo rival e intento ver todos los partidos de Primera, Segunda y 1ªRFEF. Este en especial porque es el próximo rival”.


1 comentario
El Futbol no es facil cuando alguien se empeña en hacerlo dificil o ni tan siquiera en HACERLO.
Manolo Manolo Manolo….