Javi Puado, que lleva de baja desde el mes de enero por una rotura de Ligamento Cruzado Anterior en la rodilla derecha, sigue ejerciendo su papel de primer capitán. A pesar de llevar una rutina muy distinta a la de sus compañeros, es uno más en el día a día siendo muy importante a la hora detrasladar un mensaje que llegue y en dar ánimos.
Al capitán le gustaría poder ayudar desde el verde, pero con este ‘cambio’ de rol ha tenido que adaptarse a la situación de otra manera. Desde fuera «lo paso peor que jugando», ha reconocido Javi Puado en rueda de prensa. Llegados al punto en el que el Espanyol afrontará uno de los partidos más importantes de la temporada en el Sánchez-Pizjuán el miamo capitán al estar lesionado, no puede estar en la convocatoria, pero ha confirmado que «viajaré con el equipo a Sevilla para hacer piña».
El Espanyol está obligado a ganar si no quiere complicarse todavía más y desde fuera la figura de Javi Puado va a ser muy clave. Su mensaje en el vestuario es «positivismo en vena» y tiene claro que para salir victoriosos ante el Sevilla FC, los blanquiazules «sabemos donde vamos y tenemos que ir con valentía a por el partido. Si sales y te tiembla todo será difícil conseguir lo que queremos».

