Romy Salvador, que se ha consolidado como una de las porteras más completas de la Liga F, no deja de progresar y así lo reflejan los números de su última temporada, la tercera consecutiva con el Espanyol Femenino, club con el que ha mantenido una evolución y un crecimiento excelente desde su llegada a finales de 2023. Contribuyó, inicialmente, a lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino para, más tarde, convertirse en una pieza fundamental en el equipo a la vez que un talento brillante para la competición.
La francesa, que ha reafirmado su apuesta con la entidad para seguir luciendo la blanquiazul un año más, puede presumir de haber sido la guardameta que más paradas ha realizado a lo largo de la temporada 2025/2026 con 101 intervenciones, lo que equivale a 3,88 paradas por encuentro. La de Lyon ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones y, ha encajado 39 goles en 2.340 minutos repartidos en 26 partidos. Cabe destacar que atajó un penalti ante el Athletic Club (2-1), aunque no se pudo evitar la derrota final en Lezama.
🧤 Romy Salvador, la portera amb més aturades de la temporada a la @LigaF_oficial amb 101 intervencions i 8 porteries a zero.
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) June 22, 2026
Vacances merescudes, @salvador_romy98! ☺️#RCDEFem pic.twitter.com/ifcxUwnATz
La llamada del Espanyol Femenino: una luz en la oscuridad
Romy Salvador no ha tenido un camino fácil hasta llegar a la Liga F. La francesa vivió un momento complicado antes de aterrizar en España ya que «daba todo por el fútbol y estaba en un club en el que no me dieron oportunidades, no creyeron en mi y eso hizo que perdiera la ilusión». Todo se mantuvo en esa misma sintonía «hasta que llegó el Espanyol». Este es uno de los motivos por los que, la de Lyon, orgullosa, explica que «el Espanyol es el club de mi vida y el que más me ha impactado en mi carrera», comentó en una entrevista a ‘El 1900’ antes de finalizar la temporada pasada.
No fue esa su primera toma de contacto con la entidad blanquiazul. Sus primeros recuerdos del club perico fueron de niña, en el torneo de Sant Gabriel, que jugó en tres ediciones. Llegó a proclamarse como la mejor guardameta durante dos años y el triunfo le llegó «en penaltis contra el Espanyol», por lo que, en el momento que «me llegó la oferta hace tres años me acordé del torneo», explicó con detalle.

