El 26 de junio de 2024, hoy hace dos años, Sara Monforte se convirtió oficialmente en la entrenadora del Espanyol Femenino. Llegó al cargo, después de cerrar una etapa en los banquillos del Villarreal CF Femenino donde estuvo seis años, con un único objetivo en mente: la permanencia en Liga F, tras lograrse el ansiado ascenso, para conseguir así una estabilidad en la categoría.
En su primera temporada siendo preparadora del equipo blanquiazul, el Espanyol Femenino certificó su continuidad en Liga F una jornada antes de poner punto y final a la competición doméstica, a causa también de los diferentes resultados que se dieron en los distintos encuentros de la jornada unificada. En la campaña 2024/2025 se alcanzó la 11ª posición sumando un total de 32 puntos, repartidos en 7 triunfos, 11 empates y 12 derrotas.
Hace dos años comenzó una etapa que ha significado mucho más que entrenar.Muy orgullosa de seguir formando parte de este camino y con la misma ilusión del primer día para afrontar todo lo que está por venir.
— Sara Monforte Mestre (@Monforte11) June 26, 2026
Seguimos creciendo y seguimos por nuevos objetivos. 💙🤍⚽@rcdefemeni pic.twitter.com/dwHex8GnJn
La técnica castellonense, en el segundo curso consecutivo a los mandos del banquillo perico, ha conseguido volver a mantener al Espanyol Femenino, de nuevo, en la máxima categoría del fútbol femenino a seis jornadas para el desenlace de la Liga F. Esta vez, en la temporada 2025/2026 se logró ocupar, también, el undécimo puesto acumulando un completo de 31 unidades, que significaron 7 victorias, 10 empates y 13 derrotas.
Sara Monforte es una apuesta para el Espanyol Femenino y es justo lo que busca el club: ser perica y conocedora de la casa. La técnica renovó hace unas semanas su compromiso con la entidad blanquiazul hasta 2028. Además, ya se conoce su equipo de trabajo, que lo completarán: Marta Cubí, Marc Ruiz, Manu Alfaro y Genís Martínez como continuidad y refuerzo al proyecto deportivo. No obstante, el camino de Sara Monforte con la blanquiazul empezó hace tiempo, cuando aterrizó en el club en 2009 y se impregnó del sentimiento perico hasta 2013, lugar en el que logró dos trofeos de Copa de la Reina (2010 y 2012), y que a pesar de que hayan pasado los años sigue siendo una perica más y en Primera.

