El Espanyol no solo trabaja en mercado de fichajes, sino también en darle forma a la pretemporada. Los de Manolo González regresan al trabajo el próximo martes 7 de julio con las pruebas médicas y los test físicos, y podrían hacerlo con un quinto amistoso en el que se está trabajando. Se trataría del segundo partido de preparación ante un recién ascendido a Segunda división.
Tal y como avanza ‘Ràdio Sabadell’, el CE Sabadell se ha puesto en contacto con el Espanyol para jugar un amistoso. Se espera que el partido se dispute después del stage en Navata, es decir, a partir del 23 de julio para cuadrar en la agenda de ambos equipos. El escenario todavía se desconoce, pero podría jugarse en la CE Dani Jarque debido a las obras en la Nova Creu Alta que tienen una inversión de 1.4 millones de euros, y afectarán a la preparación de los ‘arlequinados’ para el cambio de drenaje y del césped.
A falta de confirmación oficial, de cerrar este amistoso se trataría del segundo equipo catalán en la agenda perica y una oportunidad para que la afición blanquiazul vea de cerca a los suyos. Espanyol y CE Sabadell volverán a enfrentarse dos veranos después tras un nuevo ascenso de los ‘arlequinados’. En 2024 ambos equipos empataron a uno en la Nova Creu Alta ante un 2ªRFEF y esta vez lo harán con el equipo en Segunda división.
Este amistoso será una prueba de nivel para los de Manolo González que seguirán cogiendo ritmo, sumando minutos e interiorizando conceptos después de enfrentarse a la UE Olot (18 julio) y Pau FC (21 de julio). Además, cabe recordar que el CE Sabadell está muy pendiente de José Luis Catalá para poder conseguir su cesión de cara a su regreso a Segunda división y por el cual está apretando. Es más, el central perico es un viejo conocido en la Nova Creu Alta ya que jugó a préstamo en edad juvenil.

